El mes que viene concluye en Japón la publicación de Saint Seiya: Saintia Sho, el spin-off de Saint Seiya con chicas como protagonistas.

Se termina Saintia Sho

22/06/2021

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

El manga Saint Seiya: Saintia Sho, que se serializa en la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten, se termina en Julio. Más precisamente el día 19, veremos el desenlace de esta saga realizada por Chimaki Kuori, obviamente basada en la famosa obra de Masami Kurumada.

Las aventuras de este primer grupo femenino de caballeros celestiales debutó en 2013 y ya tiene 15 tomos recopilatorios publicados. El Vol.16 será el que nos ofrezca el final de la historia. También dio origen a un animé, que se empezó a emitir en Japón en Diciembre de 2020.

En nuestro idioma, Saint Seiya: Saintia Sho tiene edición a cargo de la filial española de Ivrea, pero está frenada desde Marzo de 2019, cuando apareció el Vol.11.

 

V4QFH6GTRRCOXGOPMATMQY4OLM

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Athenea debería ser Atheneo. Si vamos a cambiar, hay que cambiarlo todo. Por que hacerlo a medias tintas? 😛

    Comentarios

    chuliverm

    22/06/2021 - 19:30

    • Se hace lo que se puede. El empeño no fue en vano. Resultó un manga amigable y pasatista, dibujado diferente al estilo del maestro Masami Kurumada (lo cual no resultó para nada un incordio). No se ajustó demasiado para que estos personajes satelitales orbiten sin cruzarse con la consabida historia de Seiya y compañía. En mi opinión (leí hasta el capítulo 71) estuvo bien, a lo mejor no es malo concluir temprano. De no ser así, luego saldría de la galera de los guionistas un nuevo antagonista más poderoso y otra vez a comer la misma milanesa ficcional en el mismo aceite narrativo reutilizado hasta el hartazgo del hígado de tu aburrimiento. Cuando un manga es de no demasiada extensión (depende de con qué se compare) me puedo encontrar releyéndolo en otro momento. Momentos donde no sé con qué seguir y quiero releer algo simple, elemental, poco sofisticado.

      Comentarios

      sabadillo

      23/06/2021 - 23:34

    • Deberían poner a alguien que dibuje como Kurumada (pero bien) en vez de poner a alguien que dibuje diferente.

      Comentarios

      contreras

      25/06/2021 - 10:31