Ross Richie, dueño y fundador de la editorial BOOM! Studios anuncia que le vendió su empresa a Penguin Random House, la editorial más grande del mundo.
Presente en decenas de países, en Estados Unidos PRH publica hace años novelas en prosa de licencias como Star Wars, Marvel, Magic The Gathering y Dungeons & Dragons y además tiene la distribución de todos los productos de Marvel en el circuito de comiquerías.
Desde su creación en 2005 hasta hoy, BOOM! creció mucho, con aportes de capital de la empresa DFJ Frontier, y más tarde con una inversión minoritaria de 20th Century Fox, que luego fue a manos de Disney. Pero a partir de ahora, la editorial tiene un único propietario, que es Penguin/ Random House. Una buena noticia si pensamos en la llegada global que la multinacional le puede dar a títulos como The Lumberjanes, Erica Slaughter o BRZRKR, y a la vez un paso más en la concentración del mercado editorial en cada vez menos manos.
La historia dice que el gigantesco pulpo PRH compró decenas de editoriales, para potenciar las cuatro o cinco propiedades intelectuales más lucrativas… y dejar morir al resto. En el caso de BOOM! no sé cuánto jode esto al lector de comics, porque por suerte la mayoría de los títulos atractivos de esta editorial son propiedad de los creadores… con lo cual si PRH decidiera deshacerse de ellos, las series podrían continuar en otras editoriales. Veremos qué sucede. Y nos aseguraremos de que BOOM! quede en la memoria de los comiqueros como una editorial que supo dar pelea para traernos buenos comics todos los meses durante casi 20 años.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.