Ivrea trae un manga de Yasuhisa Hara que es éxito en Japón hace más de 15 años.

Se viene Kingdom

28/04/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

279420722_10159716744309246_6025047472621714690_nIvrea anuncia para fines de Mayo el lanzamiento de Kingdom, un manga de Yasuhisa Hara que se empezó a serializar en Japón en 2006 y aún hoy se publica regularmente la Weekly Young Jump de Shueisha. Con 64 tomos recopilatorios ya publicados en Japón, se trata de una obra colosal, toda una institución en Japón, donde cuenta ya con cuatro temporadas de animé y hasta una película live action, con una secuela en preparación. También se publica con enorme éxito en China.

Kingdom nos lleva al período de los Siete Reinos, a lo que ahora es China hacia el año 300 a.c., una época en la que el gigante asiático estaba dividido en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles viscerales y en la que los clanes con su propio modo de vida intentan imponerse. Xin es un huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que terminó como esclavo. Junto a su amigo Piao no dejan de entrenar y sueñan con convertirse en grandes generales al mando de enormes ejércitos. Su vida da un vuelco el día que reclutan a Piao para un plan secreto que involucra a Yin Zheng, Rey de Qin, y se desata una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo. Las batallas narradas son de una escala enorme, con decenas de miles de soldados, y entre ellas conoceremos a decenas de personajes de cada reino que tendrán un papel crucial, haciendo uso de la estrategia, de las tácticas y del puro instinto.

El dibujo de Yasuhisa Hara, amigo y antiguo ayudante de Takehiko Inoue, refleja perfectamente tanto la grandeza, como el horror, el gore y la dureza de las guerras, y no deja de evolucionar.

A prepararse, entonces, para esta epopeya histórica que promete conquistar corazones y bibliotecas de los fans del manga.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: