Es cierto, Marvel dejó de poner a los X-Men en su merchandising oficial. Ya ponen a los villanos, con tal de no poner a los mutantes (y a los Fantastic Four). Sin embargo, en la rama editorial, la apuesta por la familia de títulos surgida de X-Men sigue fuerte, y ahora está por pegar un estirón.
La movida llamada ResurrXion arranca en Marzo, con el one-shot titulado X-Men Prime, a cargo de Marc Guggenheim y Ken Lashley. Es un especial de 40 páginas que funciona como epílogo de la guerra entre mutantes e inhumanos, en el que se decide el rumbo que tomarán los ex-alumnos de Charles Xavier. Como casi siempre, la posta la tiene Kitty Pryde, quien muy probablemente quede como líder del grupo.
Para Abril se vienen cambios importantes en All-New X-Men, Extraordinary X-Men y Uncanny X-Men, y según dicen, el único título mutante que no va a cambiar drásticamente de dirección va a ser All-New Wolverine, a cargo de Tom Taylor. Laura Kinney va a tener traje nuevo y nuevo dibujante: Leonard Kirk. En el nº19 arranca un arco argumental llamado «Immune», pensado para captar nuevos lectores como para capitalizar la llegada de los nuevos lectores que se sumen a raíz de la ResurrXion.
Y vamos a repasar los cinco títulos nuevos. ¿Saldrán todos en Abril, o se repartirán entre Abril y Mayo?
Cable vuelve a tener serie regular, y arranca con un equipo de lujo: guiones de James Robinson, dibujos de Carlos Pacheco que (como siempre) se va a quedar muy poquitos números). La idea de Robinson es jugar mucho con los viajes en el tiempo y desarrollar a un nuevo hiper-villano llamado Conquest.
Weapon X, a cargo de Greg Pak y Greg Land (la dupla de Phoenix: Endsong), retoma un poco la línea de lo que fuera Uncanny X-Force en la época de Rick Remender: un equipo que mezcla héroes y villanos, en misiones encubiertas (o sea, el enésimo clon del Suicide Squad). En el equipo están Old Man Logan, Sabretooth, Lady Deathstrike, Domino y Warpath.
Jean Grey tiene serie propia por primera vez en más de 50 años. Y sí, es la versión joven de Jean. A cargo de los guiones está Dennis Hopeless y el dibujante será Víctor Ibáñez. La onda es la de «los 12 trabajos de Hercules», que prepararán a Jean para hacerle el aguante a Phoenix que -según sus premoniciones- está por volver. Quentin Quire, Rachel Grey y Hope Summers también van a formar parte del elenco.
Generation X, el título mutante más cool de los ´90, vuelve de la mano de Christina Strain y Amilcar Pinna, a los que jamás había oído nombrar. La serie se ambienta en el nuevo Xavier Institute, donde vamos a ver a Jubilee ponerse al frente de una banda de «perdedores queribles», entre los que están Bling, Eye Boy, Quentin Quire, Nature Girl, Benjamin Deeds y un nuevo personaje llamado Nathaniel Carver.
Y otro personaje que va por su propia serie regular es Iceman, a cargo de Sina Grace y Alessandro Vitti. Este es el Bobby Drake adulto, el mutante Nivel Omega, que en vez de quedarse a dar clases en el Xavier Institute se va a recorrer el mundo, a darse machaca con los villanos más malos que tenga para ofrecer el Universo Marvel.
3 comentarios