Allá por 2016, el maestro Joe Kelly volvió a Marvel y se reunió con Ed McGuinness para lanzar una serie 100% en joda, co-protagonizada por Spider-Man y Deadpool, los dos personajes con los que más lo identifican los fans. La idea de tener a Wade Wilson volviendo loco a Spidey a lo largo de una interminable sucesión de team-ups pegó fuerte, y los chistes, los disparates y las aventuras los llevaron a recorrer el Universo Marvel. Ahora esa gira loca llega a su fin.
Este mes sale el nº50 de Spider-Man/ Deadpool, donde tenemos a Robbie Thompson como guionista y a los ignotos Jim Towe y Matt Horak a cargo del dibujo. Es un número especial, de 40 páginas, en el que veremos el épico desenlace de una saga meta-comiquera que hace añicos la cuarta pared, cuando Spidey y Deadpool se enfrentan al Manipulator, con el destino de todo el Universo Marvel en juego.
Del equipo creativo original sólo quedó el glorioso Dave Johnson a cargo de las portadas, y la que se mandó para el nº50 es una auténtica maravilla.
3 comentarios