Después de muchos años de aparecer sólo en el Reino Unido, Tank Girl tendrá nuevas aventuras en un pequeño sello de EEUU.

Tank Girl, con nuevo hogar

27/04/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

MTU4Nzc0OTM0Mw==Desde su impactante debut en 1988, en las páginas de la revista Deadline, Tank Girl se convirtió en un ícono de la historieta británica, capaz de trascender las fronteras del Reino Unido y conectar también con el público del otro lado de Atlántico, algo que no logró la inmensa mayoría de los personajes que gozan de gran popularidad en el archipiélago. Sin salir de Estados Unidos, Tank Girl fue publicada por DC, Image Comics, Dark Horse e IDW. Ahora, luego de ocho años de publicarse sólo en el Reino Unido (en el sello Titan), Tank Girl encontró un nuevo hogar en Albatross Funnybooks, la pequeña editorial fundada y capitaneada por el maestro Eric Powell.

Creada por Alan Martin y Jaimie Hewlett, Tank Girl lleva varios años con Brett Parson como dibujante titular, y fue precisamente el trabajo del dibujante lo que llamó la atención de Eric Powell. De hecho, Parson trabajó con Powell en varias historias de The Goon, la historieta que hizo famoso al hoy capo de la pequeña editorial. Parson le comentó a Powell que él y Martin estaban pensando en buscarle un nuevo hogar a Tank Girl, y Powell no dudó en abrirles las puertas de Albatross.

Este año (en el que casualmente la mega-estrella Margot Robbie está desarrollando una nueva película de Tank Girl) tendremos una nueva saga editada por Albatross, todavía sin fecha de salida confirmada, pero con un título muy sugestivo: King Tank Girl.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: