Ivrea publicará en nuestro país el clásico que consagró a nivel global al maestro Taiyo Matsumoto.

Tekkon Kinkreet en Argentina

28/08/2023

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Parece un sueño, pero es real: Ivrea va a publicar en Argentina y en un único tomo la mítica Tekkon Kinkreet, gema absoluta del seinen con la que el maestro Taiyo Matsumoto se consagró a nivel global.

El libro va a tener más de 600 páginas, páginas a color y extras, como una galería de diseños del autor.

Kuro y Shiro son dos nenes huérfanos que luchan por sobrevivir en Takaramachi, una ciudad que dejó muy atrás sus días de gloria y se convirtió en una tierra de nadie que es disputada tanto por la policía como por las distintas bandas de delincuentes que la pueblan. Kuro, el mayor, es un chico violento que no tiene problemas en hacer lo necesario para asegurar su supervivencia y la de su compañero, llegando incluso a plantarse ante los peligrosos grupos mafiosos que ocupan el barrio. Por su parte, Shiro es un chico inocentón que vive en un mundo de fantasías y que disfruta de las cosas más simples, como haber aprendido a contar hasta 10.

Tekkon Kinkreet se publicó originalmente en las páginas de la revista Big Comic Spirit de la editorial Shogakukan entre 1993 y 1994, para luego recopilarse en 3 tomos. Gracias a su gran popularidad, la serie fue adaptada, a modo de «piloto», a un corto de alrededor de 4 minutos en 1999. Posteriormente, en 2006, recibió una nueva adaptación en formato película, la cual, al igual que el manga, obtuvo una gran recepción por parte de la crítica y el público, al punto de ser galardonada con distintos premios.

Un lujo tener a Matsumoto editado en Argentina, y ojalá esta sea apenas la primera de las obras del maestro que llegue a nuestro país.

Deja una respuesta

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: