La picantísima tira de humor político que se publica en The Guardian hace 40 años podría terminar en cualquier momento.

¿Termina If…?

08/01/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Tom-WatsonIf… es una tira de humor político creada por Steve Bell que aparece en el diario británico The Guardian desde 1981.

En 40 años, Bell abordó en forma satírica (y con bastante mala leche) todos los asuntos vinculados a la actualidad y la política del Reino Unido, desde la guerra de Malvinas hasta el Brexit y la pandemia del Covid-19. If… suele publicarse de lunes a jueves y generalmente esas cuatro tiras de la semana cubren un mismo tema. Bell tiene un estilo anárquico, por momentos revulsivo, y un posicionamiento político claramente de izquierda. Con los años se convirtió en uno de los caricaturistas más filosos del Reino Unido y además desde 2005 le pudo agregar color a sus viñetas.

Ahora se habla de que 2021 será un año de recortes presupuestarios para The Guardian y Bell anunció que, si los recortes lo afectan a él o a su tira, dejará de producirla. Así que lo más probable es que en algún momento de este año, nos toque presenciar (después de cuatro décadas de humor al límite) el final de If…

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario