Para fines de este mes se viene la tercera novela gráfica que funciona como spin-off de The League of Extraordinary Gentlemen.

Termina la trilogía de Nemo

04/03/2015

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

nemo_cover_sm_lgDespués de Heart of Ice, Roses of Berlin, la trilogía del Capitán Nemo concluirá este mes con la edición de River of Ghosts, la nueva novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Kevin O´Neill. Una vez más, se trata de un libro de 56 páginas en tapa dura, co-editado por Top Shelf (EEUU) y Knockabout (Reino Unido).

La historia está ambientada en 1975 y llevará a los personajes por una Sudamérica imaginaria, en un viaje por la inmensidad del Amazonas. La protagonista es una octogenaria Janni Dakkar, reina de los piratas de Lincoln Island y cabeza de la familia Nemo. Este es su intento desesperado por exorcizar a antiguos fantasmas manchados de sangre, mientras su conexión con la realidad se hace cada vez más difusa.

Del pasado al horror, de la obsesión al olvido, el viaje sirve para tejer una red infranqueable hacia la que la Capitana Nemo dirige un Nautilus negro como los coches fúnebres. Un continente extraño, ciudades en ruinas, secretos ancestrales y un paisaje cultural totalmente impredecible le pondrán dramatismo a esta última travesía.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Aguante la League! El tema de los libritos cortos a tapa dura encarece medio al pedo el comprarlos. Seguramente más adelante va a salir un tomo con este y los otros dos que tienen como protagonista a la hija de Nemo. Parece ser el único proyecto al que Moore le sigue metiendo pila en el campo de la historieta. Una pena. Mientras, sigo a la espera de su famoso «Jerusalem».

    Comentarios

    brunowayne

    09/03/2015 - 10:35

  • Malisima esa tapa che.

    Comentarios

    AREKASADARO

    07/03/2015 - 12:49

    • horrible tapa

      Comentarios

      Rocambole

      10/03/2015 - 10:00

    • A mi no me parece tan fea. Los tres volúmenes de la saga de Nemo tienen diseños similares. Van mostrando cómo Janni va envejeciendo. Recomiendo la lectura de estos tomos. Toda la League es increíble, y los dos primeros que han salido de la hija de Nemo son geniales. Espero con ansiedad el último. Andrés: ¿Se sabe algo de si Moore tiene pensado seguir con la colección luego de este último tomo?

      Comentarios

      brunowayne

      10/03/2015 - 10:27