Akane Torikai revela que tiene pensado concluir su cautivante slice of life el año que viene, cuando junte entregas para completar 10 tomos recopilatorios.

Termina Saturn Return

08/08/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

NEOBK-2655774Ritsuko Kaji es una novelista que sufre del síndrome de la página en blanco. Pero una noche, sueña con uno de sus viejos amigos, y su vida cotidiana se desequilibra. En el sueño, se entera de que este amigo se suicidó y a partir de ahí se empieza a cuestionar su propia vida, atrapada por los recuerdos de ese ser querido trágicamente muerto. Junto a su nuevo editor, regresa a su Osaka natal en un viaje que traerá a la superficie más sentimientos dolorosos.

Todo esto, más una calidad de dibujo impresionante, hacen de Saturn Return un manga cautivante, un slice of life que desde 2019 brilla en las páginas de la revista Big Comic Spirits (de la editorial Shogakukan) y que por suerte se está publicando en Italia y Francia. La autora es la prestigiosa Akane Torikai, que ya tiene alguna que otra obra corta editada en castellano, y que demostró que le sobra capacidad para ir del drama cotidiano a la ciencia-ficción, ida y vuelta, sin repetirse nunca.

Ahora Torikai reveló a través de Twitter que tiene pensado darle un final a Saturn Return el año que viene, como para que la serie termine en el décimo tomo recopilatorio. Hasta ahora en Japón salieron siete tomos, y el octavo está anunciado para el próximo otoño boreal.

Ojalá algún editor se cope y la traduzca al castellano.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: