Para festejar que la actual serie de Thor cumple dos años, Marvel la cancela y la relanza en Octubre con un nuevo número uno, de nuevo a cargo del guionista Jason Aaron. Lo loco es que ahora Thor será una mujer.
Ojo, es un personaje nuevo, no es el Thor de siempre transformado en mujer, sino alguien más que portará (un tiempo, obvio) el martillo del Dios del Trueno. Y lo de «nuevo» corresponde ponerlo entre comillas, porque es bastante probable que Aaron revele que quien está bajo el casco es un personaje que ya conocemos.
Para cuando salga el nuevo número 1, ya sabremos por qué el Thor de siempre ya no es Thor. Eso se verá en los últimos números de la serie actual y en la miniserie Thor & Loki: The Tenth Realm. Según el guionista, todas las ideas que viene desarrollando confluyen en este sacudón, que no es improvisado, sino que lo viene planificando hace tiempo. Thor dejará de ser digno de portar el martillo y alguien más deberá hacerse cargo.
La nueva serie promete, además de machaca, mucha intriga palaciega, mucha mano negra en las sombras y roles destacados para Malekith, los gigantes de hielo y varios villanos clásicos de Thor. Incluso el ex-Dios del Trueno, el hijo de Odín, tendrá un papel relevante, ya que no verá con buenos ojos que esta nueva Thor haya tomado su lugar y se haya quedado con Mjolnir. Ahora el Thor de antes empuñará su hacha, Jarnbjorn, y continuará vinculado a los Avengers, aunque cuestionado por alguno de sus actos.
Veremos cómo sale parado Jason Aaron de esta arriesgada timba, con la que ya está cosechando unas cuantas puteadas de los fans más reaccionarios, a modo de «ataque preventivo».
Pingback: Neorama dos Quadrinhos 1.051, de Marko Ajdarić | Neorama2's Blog