Civil War II estalla con muchísima fuerza en Junio y se hace sentir en un montón de títulos de Marvel.
Lo primero que llama la atención es que en ese mes salen no uno, sino dos números de la miniserie central, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por David Marquez. El primer episodio es doble (56 páginas) y el segundo tiene 40 páginas. Entre los dos suman u$ 11 de precio de tapa.
La trama central gira en torno a un nuevo Inhuman, con el poder de leer el futuro. Tony Stark va a decidir tomar el toro por las astas y declararle la guerra a los Inhumans, pero claro, no todos van a estar de acuerdo. Y algunos estarán dispuestos a morir con tal de frenarlo. Al frente del bando contrario se pondrá Carol Danvers, la Captain Marvel, y la guerra entre los héroes será inevitable.
En paralelo con estos primeros dos episodios, sale el primero de una miniserie de 6 capítulos, titulada Civil War II: Choosing Sides, con varias historias cortas en cada número de 40 páginas. En el primero aparecen Nick Fury, Damage Control y Night Thrasher, y entre los autores están Declan Shalvey (que escribe y dibuja una de las historias) y Goran Sudzuka.
También arranca una mini de 4 partes titulada Civil War II: X-Men, a cargo de Cullen Bunn y Andrea Broccardo. Acá el protagonista será Magneto, decidido a que la aparición de este nuevo Inhuman no termine de inclinar la balanza en favor de esta raza, y cause el exterminio final de los mutantes.
No podía faltar la mini de Civil War II: Amazing Spider-Man, otros cuatro episodios a cargo de Christos Gage y el gran Travel Foreman, con Peter Parker como protagonista.
Y la más rara es Civil War II: Gods of War, a cargo de Dan Abnett y Emilio Laiso. Estos cuatro episodios tienen como protagonista a Hercules quien, en su calidad de dios, es responsable de un rol enorme en la potencial destrucción del Universo Marvel.
4 comentarios