Con el villano robótico en un rol central en el próximo blockbuster fílmico de Marvel, es hora de sacarle el jugo también en los comics.

Todos contra Ultron

28/07/2014

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Avengers-Rage-of-Ultron-OGN-Preview-2-7ea5dSeguramente la película más vista de 2015 va a ser Avengers: Age of Ultron. ¿Qué podemos hacer para capitalizar ese furor en un comic? Muchas cosas. Una es la que se acaba de confirmar: una novela gráfica original, que saldrá a la venta para cuando se estrene la peli, sugestivamente llamada Avengers: Rage of Ultron.

A cargo del equipazo integrado por el guionista Rick Remender y el dibujante Jerome Opena (que ya trabajaron juntos en Fear Agent y Uncanny X-Force), la novela gráfica se lanza en Abril y obviamente enfrentará a los Avengers con su enemigo robótico, irónicamente creado por uno de los miembros emblemáticos del equipo. Remender cuenta que lo que sucede en la novela gráfica está relacionado con fuertes sacudones que vivirán los Avengers en el crossover llamado Axis (que él mismo escribe), anticipa que encontró una vuelta de tuerca para vincular a Ultron con Thanos (otro villano importante en el universo fílmico de Marvel) y que la novela gráfica, si bien puede leerse por sí sola, de modo autoconclusivo, abrirá ramificaciones para varios de los héroes (que podrán explorarse luego en las series mensuales) y redefinirá por completo al personaje de Ultron.

«Mi idea -dice Remender- es contar una historia de Ultron que sea accesible para los nuevos lectores y a la vez meter un cambio enorme en el status quo, al estilo del que vimos en The Killing Joke. La idea es sumar a nuevos lectores y que se familiaricen con Ultron y con su relación con Hank Pym. Algo de lo que los Avengers hicieron para sacarse de encima a Ultron en el pasado, en la época de Roger Stern y John Byrne, va a ser el desencadenante de unas consecuencias fantásticas a futuro. Esta es una historia unitaria, pero con mucho peso a nivel de continuidad».

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario