Una editorial de Brasil produce una novela gráfica de Jiraiya, personaje de una serie de TV japonesa, realizada por autores locales.

Tokusatsu brazuca

09/07/2024

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Jiraiya, una serie tokusatsu realizada por Toei en Japón entre 1988 y 1989, se convirtió (vaya a saber por qué) en un fenómeno de gran popularidad en Brasil. Ahora, la editorial brasileña JBC se asocia con Toei Company y la Sato Company para crear una nueva novela gráfica de Jiraya, titulada «El Nuevo Imperio de los Ninjas», que retoma la trama de la serie con actores, pero 20 años después.

En Agosto se lanza en Brasil la novela gráfica, 208 páginas con guion de Chris Tex y dibujos de Santtos y Jhonny Domingos. No es la primera vez que la editorial JBC realiza un comic a partir de un tokusatsu que rompió todo en Brasil: en 2020 ya había lanzado el comic «El Regreso de Jaspion», de Fábio Yabu y Michel Borges.

En esta nueva historia, el increíble ninja Jiraiya está de vuelta. 20 años después de la derrota de Dokusai, el Mundo Ninja entra en ebullición. Organizaciones mafiosas de todo el mundo inician una guerra en las sombras para ocupar el lugar que el villano dejó vacante. Jiraiya, ahora un padre de familia, tendrá que volver a combatir para mantener la paz que tanto le costó alcanzar. Y esta vez deberá hacerlo sin su legendaria Espada Olímpica. En medio estos nuevos acontecimientos, resurge de las tinieblas Banikiba, quien también busca venganza, y esta vez no viene sola.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario