ECC refuerza su línea de manga con una serie y dos tomos autoconclusivos de autores imprescindibles.

Tres mangazos para ECC

27/07/2015

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

KEI_1ECC promete para Septiembre la aparición de tres mangas que nunca se habían editado en nuestro idioma, todos a cargo de destacadísimos autores.

La única serie de varios tomos es Kei, Crónica de una Juventud (Kei no Zeishun), una obra de  Kazuo Koike y Gôseki Kojima ambientada al final del período de Edo, que nos relata una historia de amor puro de un joven samurai en busca de su amada. El primer tomo ofrece nada menos que 336 páginas, y por supuesto el gran atractivo reside en que se trata de un manga inédito en España, creado por los autores de clásicos definitivos como El Lobo Solitario y su Cachorro, o Hanzô, el Camino del Asesino.

Otro autor por el que ECC sigue apostando fuerte es Junji Itô,del que ahora se publica el tomo autoconclusivo Hellstar Remina, una historia de 296 páginas, publicada originalmente en Japón en 2005. Un planeta desconocido aparece por un agujero negro. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa… Pero el planeta provoca la desaparición del resto de los astros, poniendo también a la Tierra en peligro.

Y completamos con el regreso al mercado español de otro grande, Shintaro Kago, cuyas obras solía editar la desaparecida EDT. El maestro del grotesco ahora nos trae su tomo único La formidable invasión mongola (Chou Douryoku Mouko Daishuurai), 192 páginas aparecidas en Japón en 2013. Hace tiempo, en este mundo, vivían unos gigantes que se usaban como herramientas y, en un momento de cambio en la historia, desempeñaron un importante papel. La clave de su secreto se oculta en Mongolia.

Tres propuestas sumamente atractivas para los fans del manga de calidad. Ojalá ECC Sudamérica se cope y los edite acá, o los importe a un precio razonable.

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios