Dos número uno de la historieta mundial se juntaron para una novela gráfica que funciona como promoción de una bebida alcohólica.

Un Bacardí, mozos!

24/10/2014

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

10420138_10153271005809196_4486528739505782224_nSi te dicen que Warren Ellis y Michael Allred se juntaron para hacer una novela gráfica, tu respuesta más lógica debería ser «¿Dónde se consigue? ¡Me la compro ya!». Pero bajá un cambio, que no es lo que vos te imaginás.

Los dos grossos fueron contratados por Bacardi, la famosa bebida, para realizar una historieta titulada The Spirit of Bacardi. El guión de Ellis narra la historia de la empresa, desde sus orígenes en Cuba, en 1862, y hace foco en Emilio Bacardí, hijo de Don Facundo Bacardí Massó (el fundador de Bacardi). La historia de Emilio Bacardíes atractiva, porque a fines del Siglo XIX luchó denodadamente por emancipar a Cuba del dominio español, lo cual le valió la cárcel y el exilio. Finalmente, se convirtió en el primer alcalde de Santiago de Cuba votado en un comicio democrático.

«Me enfoqué en darle vida a la pasión y el patriotismo de Emilio», dijo Ellis mientras contaba billetes. Y Allred, mientras depositaba un mega-cheque en el banco, declaró «Este proyecto me brindó la posibilidad de sumergirme en un período histórico en el que nunca había trabajado, la Cuba de fines del Siglo XIX».

La novela gráfica (primera colaboración entre estos dos monstruos, que ojalá vuelvan a trabajar juntos) no salió a la venta, sino que se puede leer online en esta página:

http://www.bacardi.com/us/lda?url=%2fus%2fheritage%2fspirit-of-bacardi

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: