Un juego de mesa italiano dio origen a una nueva serie de novelas gráficas de terror, conectadas al universo de H.P. Lovecraft.

Un Chtulhu italiano

19/06/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

cthulhu-bonelli-00Ayer apareció en Italia la primera de una serie de novelas gráficas de 144 páginas a todo color. Se trata de Cthulhu: Death May Die, una producción de la editorial Sergio Bonelli, inspirada en el juego de mesa homónimo creado por la empresa Cmon.

Esta es la segunda serie de historietas que lanza Bonelli a través de un convenio con esta empresa de juegos. En Enero había salido Zombicide Invader, también basada en un juego de mesa y centrada en la temática del terror. Cthulhu: Death May Die fue uno de los primeros juegos de mesa desarrollados por Cmon, obviamente buscando recrear la atmósfera de horror y fantasía imaginada por Howard Phillips Lovecraft.

Para la primera novela gráfica de Cthulhu: Death May Die, la editorial confió una vez más en el equipo titular de la exitosa serie Dragonero: Luca Enoch y Stefano Vietti en los guiones, Riccardo Crosa y Simone Paoloni en los dibujos y Paolo Francescutto en los colores.

La historia nos sitúa en el orfanato de Last Hope, en el condado de Miskatonic (siempre presente en los relatos de Lovecraft). Habrá una invasión a nuestro mundo por parte de horrores de otra dimensión, habrá una esperanza oculta en las páginas de un libro maldito al que todos creían perdido, habrá una chica que se valdrá del poder de un demonio atrapado en un farol, un camionero, un ex-combatiente y una joven experta en magia vudú de New Orleans, capaz de invocar a las fuerzas oscuras.

 

 

Si sos fans de la mitología de Chtulhu y demás criaturas lovecraftianas, esto te va a volar la peluca.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: