La editorial francesa Le Lombard anuncia para Marzo la aparición de Monet: Nomade de la Lumière (nómade de la luz), una suntosa novela gráfica de 112 páginas a todo color y en tapa dura centrada en la vida del célebre Claude Monet, genio de la corriente pictórica conocida como Impresionismo.
Del Salón de los Rechazados al movimiento de los impresionistas, de joven pintor sin un peso a gran burgués y maestro del óleo, de marido a amante, la vida de Monet fue por lo menos plural y cambiante. Precursor y defensor ardiente de un movimiento que revolucionaría la pintura del Siglo XIX, a la larga Monet se mantuvo siempre fiel a una sola búsqueda: la de la luz absoluta, que vendría a iluminar toda su obra con su perfección.
Los resultados de esta búsqueda, el precio que paga Monet y cómo logra soportarlo son el núcleo central de este relato, escrito por Salva Rubio y dibujado por Efa (Ricard Fernández), dos autores españoles que ya tienen varias obras (por separado, nunca habían trabajado juntos) realizadas paar el mercado franco-belga.
Un comentario