O en realidad, una versión en historieta de la más reciente novela de la exitosa escritora española.

Un comic de Rosa Montero

08/11/2011

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

La tendencia de convertir obras literarias en novelas gráficas parece no tener fin. Esta semana, Planeta DeAgostini publica en España un comic de 144 páginas, editado a todo culo y basado en Lágrimas en la Lluvia, la novela de Rosa Montero aparecida este año, que fuera un suceso de ventas.
Los autores no son conocidos: Damián Campanario y Alessandro Valdrighi, pero no hace falta, porque Montero tiene una hinchada numerosísima y además el argumento de la novela es un homenaje a Blade Runner, film de culto que cuenta con millones de fans en todo el mundo. De hecho, el título está sacado del discurso final de su protagonista.
El chamuyito oficial de las gacetillas promete:
Madrid, 2109. Aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. Mientras, una mano anónima transforma el Archivo Central de los Estados Unidos de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky investiga esta trama de alcance mundial, con la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, y la sola compañía de unos seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución y en un entorno social cada vez más inestable. Una historia de supervivencia, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre la moral política y la ética individual, la memoria y la identidad.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario