Luca Tieri, el mangaka italiano que vive en Japón, lanza en su país su trabajo más reciente.

Un nuevo manga italiano

02/08/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

vecta-luca-tieri-0La editorial italiana Coconino Press acaba de editar el tomo autoconclusivo Vecta, un manga de Luca Tieri, autor napolitano que reside en Tokyo desde 2019.

Vecta es un nuevo exponente del «gaijin manga», o sea, manga realizado por autores no japoneses, pero fiel a los lineamientos estéticos y temáticos del comic japonés. En este caso, se trata de una aventura futurista con tiros, explosiones y cierto clima de rosca y corrupción política, muy influenciado por mangas de los ´80 de Masamune Shirow o Katsuhiro Otomo. Son 240 páginas de motos al palo, chicas rudas, ciber-policías envueltos en negocios sucios y criaturas en la frontera entre lo natural y lo artificial. La edición italiana de Vecta rescata también las páginas a todo color realizadas por Tieri para la edición japonesa.

Tieri reside en Japón desde 2019, pero trabaja para medios de ese país desde 2010, como ilustrador de artículos periodísticos, afiches publicitarios y portadas de discos. Antes de abocarse a la realización de Vecta, había producido varios mangas más breves, de los cuales el más conocido se llamó Turbogirl.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: