El actual guionista de Lucky Luke lanza hoy su nuevo álbum... protagonizado por Spirou.

Un nuevo Spirou

25/11/2022

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

9782800169910_1_75Hoy sale a la venta en la Europa francófona el nuevo álbum de Spirou, publicado como siempre por Dupuis. Esta vez toca uno de esos álbumes no canónicos, en los que autores invitados aportan su visión personal acerca del icónico personaje sin ataduras de continuidad, y los elegidos para este tomo de la colección «Spirou vu par…» son nada menos que Jul (el actual guionista de Lucky Luke, que volvió a poner al cowboy al tope de las listas de ventas) y el dibujante Libon.

A lo largo de 56 páginas a todo color, los autores nos llevan a Angoulême, el pueblito de Francia que con los años se convirtió en algo así como la capital europea de la historieta, donde se expande una extraña epidemia: fanáticos de los comics se vuelven locos y se creen que son personajes de historieta. El álbum se titula (precisamente) «Spirou chez les fous» (en la casa de los locos) y hasta el propio Fantasio va a terminar contagiado, en un extraño instituto para personas mentalmente alienadas.

Jul y Libon plantean todo esto en tono de humor, con muchísimo ingenio para satirizar a los fans de las historietas y a la vez contar una aventura en la ilustre tradición del botones más famoso. Ojalá se traduzca al castellano.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario