Después del grandilocuente crossover titulado Krypton Returns, hay muchos cambios para Superboy. Por un lado, en esa saga vemos la supuesta muerte de Kon-El, mientras que en las páginas de los Teen Titans, Superboy y sus compañeros están perdidos en el futuro, tras el desatroso choque que tuvieron con el Crime Syndicate en Forever Evil.
Casualmente, el nuevo Superboy, el que protagonziará la revista a partir del número 26, viene del futuro. Es Jon Lane Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane… y además es villano! El encargado de contarnos esta historia será el veterano maestro Marv Wolfman, junto al dibujante Andres Guinaldo.
«Ni bien me contactaron para trabajar en Superboy me aclararon que me tenía que concentrar en Jon Lane Kent y no en Kon -dice Wolfman- lo cual no está mal, porque no se me ocurren muchas cosas para hacer con Kon que ya no hayan hecho mejor otros 100 guionistas. Pero al tener a Jon, se me abren muchas posibilidades nuevas, es un lindo desafío, y creo que se ajusta a lo que a mí me gusta hacer».
Parte de la gracia pasa porque Jon no es un héroe, sino un villano, un dato que casi ningún otro personaje maneja. Con ese elemento, Wolfman piensa mantener intrigados a los lectores, que ya arrancan descolocados cuando ven que el hijo de Clark y Lois… es malo. Por supuesto habrá giros impredecibles, porque -no jodamos- es el hijo de Superman. Así que en una de esas, Wolfman traza un camino hacia la redención, o vuelve a transitar esa línea finita entre buenos y malos que transitó con Drácula y Terra.
Por el lado de Supergirl, el número 26 trae bajo el brazo a un nuevo equipo creativo, integrado por Tony Bedard y los dibujantes Yildiray Cinar y Ray McCarthy. La nueva etapa arranca con Supergirl de regreso en la Tierra, con una nueva misión y un combate contra… Lobo!
Un comentario