Cullen Bunn, uno de los pulpos del comic yanki actual, confirmó que se va de la serie regular de Aquaman tras el número 48, previsto para Enero. En su anuncio citó varios motivos, principalmente la reacción de los fans frente a su trabajo, que fue «brutal y descorazonadora incluso antes de que apareciera mi primer episodio».
Dijo Bunn: «De hecho yo presenté la renuncia antes de que saliera mi primer número. Mi coordinador (que es un genio) me pidió que me quedara, por eso me quedé. Pero la reacción de los fans no mejoró. Este era un enfoque tan distinto del personaje, que muchos de los fans fervientes de Aquaman no lo pudieron aceptar. Me acusaban de no hablar acerca de esta revista, pero cada vez que lo hice recibí puteadas por twitter y por mail. No me lo banqué y eso hizo que de a poco detestara al personaje. Al final, siento que esta no era una historia para contar con Aquaman, y que es hora de dejar la serie. Que venga otro y se convierta en héroe. Y hay varias cosas más, en las que conviene no ahondar…»
Por ahora, en DC nadie se hizo cargo de las declaraciones de Bunn ni se anunció quién lo va a reemplazar. El guionista, mientras tanto, sigue al frente de la serie de Sinestro, ya que sus otros dos títulos en DC (Lobo y Green Lantern: Lost Army) terminan en Diciembre.
4 comentarios