El jueves 17, en el World Trade Center de Asunción (Paraguay), se realizó la primera entrega de los Premios Robin Wood, que tienen por objeto honrar la memoria del genial guionista y celebrar la trayectoria de los creadores de historietas en Paraguay y toda Latinoamérica.
En esta primera edición, el Premio Robin Wood a la trayectoria de un autor paraguayo recayó en Nico (Nicodemus Espinoza), un notable exponente del humor gráfico del país vecino. Y el Premio Robin Wood a la trayectoria de un autor latinoamericano fue otorgado al maestro Domingo «Cacho» Mandrafina, quien viajó a Asunción a recibirlo.
También se otorgaron menciones especiales de homenaje en memoria del uruguayo Eduardo Barreto (lo recibió Eduardo Bouzout Vignoli, embajador de Uruguay en Asunción) y el brasileño Ziraldo (lo recibió Bruno Rolim, secretario de la embajada de Brasil en Asunción).
El Premio Robin Wood es organizado por la empresa Robin Wood Producciones, cuya directora, Graciela Sténico, tuvo un rol destacado en la ceremonia, al igual que el destacado historietista paraguayo Roberto Goiriz, quien tuvo a su cargo la conformación del Jurado y llevó adelante el proceso por el cual se seleccionó a los ganadores. El Jurado estuvo integrado por Andrés Colman Gutiérrez (Paraguay), Thiago Modenesi (Brasil), Rodolfo Santullo (Uruguay) y Andrés Accorsi (Argentina).
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.