Así como en 2022 nos sorprendió con la (impecable) edición de una historieta argentina, ahora el sello Merci amplía aún más sus horizontes y nos trae su primer manga. Y no cualquier manga: nada menos que Quiero ser asesinado por una alumna, la primera obra del maestro Usamaru Furuya que se publica en nuestro país.
Se trata de un seinen compuesto por dos tomos (el Vol.1 tiene 240 páginas y se vende a $ 3900), con la onda turbia y perturbadora que es sello del autor. Es un drama de ambientación escolar escolar que se pone picante a medida que se suman romances prohibidos, secretos, miedo y venganza.
En Japón se lo conoce como Joshikousei ni Korosaretai y se publicó a un ritmo muy lento, entre 2013 y 2016, en la revista trimestral Go Go Bunch, de la editorial Shinchosa. En España la publicó Ponent Mon en 2017, también en dos tomos, con el título «Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!».
Una gran opción para descubrir a un autor fundamental y leer más manga del que no parece escrito y dibujado todo por los mismos cuatro clones de Akira Toriyama y Eiichiro Oda.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.