El sello para adultos de DC anuncia 12 nuevos títulos con los que espera escaparle al descenso en el último trimestre del año.

Vertigo quiere renacer

12/07/2015

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

The-Twilight-Children-Cv1-SDCC-81b4d-1La situación del sello Vertigo ya era insostenible: poquísimos títulos, series nuevas que no terminaban de prender, series consagradas que se desaparecían cuando los autores se iban diciendo «no vuelvo más»… un panorama muy desolador, que ahora tiene una chance de revertirse. Entre Octubre y Diciembre se lanzan 12 series nuevas, algunas con autores MUY grossos, de los que arrastran lectores a cada proyecto que encaran. Veamos cuáles son:

En Octubre salen

The Twilight Children, con un equipazo integrado por Gilbert Hernandez y Darwyn Cooke.

Survivors’ Club, a cargo de Lauren Beukes, Dale Halvorsen y Ryan Kelly (un abonado a los títulos «segunda línea» de Vertigo).

Clean Room, escrito por Gail Simone y dibujado por el ignoto Jon Davis-Hunt.

Art Ops, escrito por Shaun Simon y con el esperado regreso del ídolo Michael Allred.

En Noviembre veremos el debut de  Unfollow (a cargo de Rob Williams y Mike Dowling), Slash & Burn (por el incansable Si Spencer, Max Dunbar y Ande Parks), Red Thorn (por los desconocidos David Baillie y Meghan Hetrick) y Jacked, escrita por Eric Kripke (creador de Supernatural y otras series de TV) y dibujada por el veterano John Higgins.

Y para Diciembre, las series nuevas serán Sheriff of Baghdad (por Tom King y Mitch Gerads), New Romancer (por el maestro Peter Milligan y Brett Parson), una nueva serie de Lucifer (ahora a cargo de Holly Black y Lee Garbett) y Last Gang in Town, con el regreso de Simon Oliver, ahora en equipo con Rufus Dayglo.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios

  • Salvo lo del Beto y Cooke el resto no me mueve mucho (por ahi lo de Milligan y Allred). Vertigo nació y murió con Berger.No jodamos, a DC hace rato que lo manejan la gente de marketing y les importa una chot@ sacar algo decente mientra se venda.
    En esos términos, es preferible ir a Image y poner el kiosquito ahi que dejarse tocar el culo por un verdulero de los 90 que lo mejor que hizo en la vida fue un clon choto de los YoungBlood.

    Comentarios

    Sucubo

    14/07/2015 - 21:45

  • ¿Alguien leyó Dial H for Hero? Es una pregunta para Andrés, pero también para cualquiera que se haya prendido de la serie y tenga ganas de comentar algo.

    Comentarios

    Bruno Alba

    14/07/2015 - 18:22

  • El Beto y Cooke! me mojo toda! XD

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    14/07/2015 - 18:08

  • Casi diría que DC estuvo escuchando y considerando mis oraciones. Me sorprende la cantidad de novelas gráficas que se anunciaron, y especialmente que no formen parte de la continuidad. Solamente espero que el libro de Wonder Woman a cargo de Morrison y Yannick Paquette no se haya cancelado, es lo que parece, o al menos como que lo patearon para el próximo lustro.
    ¿Va a continuar Multiversity en una serie de novelas gráficas? , ¿y Batman Black and White?
    Chau, va a terminar saliendo dentro cuatro años el libro…

    Comentarios

    Bruno Alba

    13/07/2015 - 03:25

    • wonder woman? batman? que hace hablando de supererues acá? no ve que acá hablan de novedades para gafapastas?

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      14/07/2015 - 18:10

    • Es que me emocioné… pero no creo que califique de trolleada, está todo encuadrado dentro de las novedades que va a editar DC/Vertigo. Si lo hubiera comentado hoy, probablemente hubiera usado el de Batman y las tortugas, es lo más cercano que hay al tema. Al final les termino usando el sitio como chat…

      Comentarios

      Bruno Alba

      14/07/2015 - 18:26

  • De verdad que Vertigo se le notaba la caida. Con el fin de Fables y The unwritten, no le quedaban casi series regulares importantes. A lo sumo American Vampire y la continuación de Astro City. Las demás series como Coffin Hill o FBP no son necesariamente malas, pero no lograron cautivar al hype de los clasicos de la linea. Ojala vuelva a sus años de gloria o se reinvente, lejos que hoy las promesas vengan de Image.

    Comentarios

    lastiri2004

    12/07/2015 - 19:12