El sello Aleta (capitaneado por Joseba Basalo) estuvo activo durante varios años en el mercado español, ofreciendo principalmente traducciones de historietas de varias editoriales de Estados Unidos e Italia. Aleta debutó en 1996 y entró en un hiato a mediados de este año. Ahora regresa, como parte del Grupo Editorial Sargantana, una empresa grande, que se decidió a apostar por la historieta y tendrá a Aleta como su sello dedicado a este tipo de publicaciones.
Este mes aparece en España el primer lanzamiento de esta nueva etapa: nada menos que el sexto tomo de Battlefields, la mejor serie bélica del siempre polémico Garth Ennis acompañado para la ocasión por el dibujante Ross Braun (uno de los dibujantes de The Boys). Esta historieta apareció originalmente en la editorial Dynamite.
Para el año que viene, Aleta promete la edición española de Winterworld (el clásico de Chuck Dixon y Jorge Zaffino, aún inédito en la península) y -lo más interesante- un comic de producción propia: la novela gráfica titulada «Cachorro», obra de Jorge Palomar y Paco Camallonga.
Un comentario