Tras una larga pausa, Yana Toboso retoma su icónico manga y lo encamina hacia su arco final.

Vuelve Black Butler

25/03/2025

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Black Butler, el famoso manga de Yana Toboso que debutara allá por Septiembre de 2006 en la revista G-Fantasy (de la editorial Square Enix) dejó de prepublicarse en Junio de 2024, y desde Abril de ese año que no salen nuevos tomos recopilatorios (el último fue el Vol.34).

Pero ahora está confirmado que el 18 de Abril, en el quinto número de 2025 de la revista G-Fantasy, tendremos el regreso de Black Butler, para ponerle fin a esta larga pausa. Supuestamente, la autora aprovechó el parate para descansar pero también para investigar temas que quería tener muy claros a la hora de encarar el climax de la historia. Porque, si bien no se comunicó oficialmente cuándo vamos a leer el final definitivo de Black Butler, pareciera bastante evidente que el manga se dirige de a poco hacia su arco final.

Por motivos que no logro descifrar, Ivrea está publicando este manga no con el título de Black Butler (que es el que se conoce a nivel internacional), sino como «Kuroshitsuji», que es como le dicen en Japón. La edición argentina va por el Vol.32.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: