Es que todo parece indicar que el genial François Bourgeon retomaría la célebre serie de Les Passagers du Vent (Los Pasajeros del Viento), si las negociaciones (el largo divorcio editorial, bah) con la editorial Casterman llegan a buen puerto.

Vuelve Isa, vuelve la sensualidad y la aventura

29/07/2008

| Por Fabián Montaner

0 comentarios

Es que todo parece indicar que el genial François Bourgeon retomaría la célebre serie de Les Passagers du Vent (Los Pasajeros del Viento), si las negociaciones (el largo divorcio editorial, bah) con la editorial Casterman llegan a buen puerto. Dominique Burdot, su entonces editor del tercer tomo del Ciclo de Cyan en Vents d´Quest, recobraría la obra de Bourgeon -Les Passagers du Vent, Les Compagnons du Crépuscules y los dos primeros tomos de Cyan- actualmente explotados por Casterman y publicaría todo lo nuevo de Bourgeon en la recientemente creada 12 Bis.
Un primer título aparecería en septiembre de 2009, seguido de un segundo para el primer semestre de 2010. De confirmarse la noticia, haría felices a miles de lectores, y pondría en relieve a un verdadero best-seller de la BD histórica, que apareció por primera vez en las páginas de la revista Circus, allá por 1979 (5 álbumes de 1979 al 83, por Glénat) y consagró de manera inmediata el enorme talento de François Bourgeon, que cautivó a un enorme público con sus guiones llenos de vida, su dibujo tan pero tan sensual y las riquezas de sus colores. Además, la protagonista principal, Isabeau, o Isa como la conocemos todos, es una de las morochas más fuertes y con más personalidad del mundo de la historieta mundial.
Bienvenido sea su regreso!

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: