Mientras en Argentina la editorial Libros del Zorzal publica los álbumes clásicos de Iznogud creados por René Goscinny y Jean Tabary, en Francia se prepara el álbum que marcará el regreso del maquiavélico visir tras seis años de ausencia en el mercado.
En Octubre, la editorial IMAV lanzará el 31º tomo de esta serie surgida en 1962 en la revista Record. Titulado «Moi… Calife» (yo… califa), el nuevo álbum recupera la fórmula original de Goscinny y Tabary, al presentar cinco historias cortas en un lugar de un relato que abarque todo el librito. Para escribir las historias, se juntaron tres guionistas: Laurent Vassilian (que ya tenía dos álbumes de Iznogud a sus espaldas), Olivier Andrieu (joven guionista que hace su debut profesional en este álbum) y el mismísimo Jul, actual y exitoso guionista de Lucky Luke y de la menos conocida en Latinoamérica pero igualmente brillante Silex and the City, donde además de escribir, dibuja.
Y hablando de dibujar, en «Moi… Calife» tendremos la despedida de Nicolas Tabary, el hijo de Jean Tabary que había continuado la serie co-creada por su padre. Aquí veremos las últimas páginas de Iznogud dibujadas por Nicolas, quien se va a concentrar en sus propias creaciones, y deja la posta a un dibujante que firma como Elric.
De las Mil y Una Noches a las mil y un carcajadas, Iznogud sigue vigente casi 60 años después de su creación. Vamos por más.
Un comentario