Cancelada prematuramente por Vertigo hace unos años, la gran serie de culto de Paul Cornell reaparece en IDW.

Vuelve Saucer Country

25/02/2017

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

16903177_10212296465105561_6752207136076279383_oSaucer Country debutó en Vertigo en 2012 pero a pesar de haberse ganado un culto de fanáticos que la bancamos a muerte, duró muy poco (apenas 14 episodios) y fue cancelada en 2013. Ahora toma la posta IDW, que republica todo Saucer Country en una edición de lujo y además lanza una nueva serie, titulada Saucer State, en la que el guionista Paul Cornell y el dibujante Ryan Kelly (ambos oriundos del Reino Unido) tendrán la posibilidad de continuar la historia que quedó trunca en su momento.

La historia de rosca política y conspiraciones que involucran a alienígenas tiene como protagonista a Arcadia Alvarado, una mujer que dice haber sido abducida por un OVNI y que además quiere ser la primera mujer de ascendencia latina que llegue a la presidencia de los EEUU. En el inicio de Saucer State, Cornell y Kelly nos mostrarán a Arcadia como flamante presidenta electa del país del norte, dispuesta a usar ese poder para averiguar todo acerca de la conexión entre el gobierno de los EEUU y las abducciones. ¿Quién sabe toda la verdad al respecto? Ni siquiera los mismos que creen ser los que tiran los piolines de las marionetas…

Cornell, feliz por la posibilidad de jugar la revancha, declaró «Estoy maravillado con el hecho de que IDW nos haya dado la chance de revitalizar esta historia, con un giro argumental nuevo, en un año en el que la lucha de una presidenta mujer por alcanzar la verdad se ha convertido en algo espantosamente relevante».

Ojalá esta vez dure más de dos TPBs.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: