Parece que en 2012 tendremos de vuelta al sello que alcanzó cierta repercusión a principios de los ´90, cuando lo capitaneaba Jim Shooter.

Vuelve Valiant!

03/06/2011

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Valiant Entertainment, que alguna vez fuera comprada por Acclaim, logró recuperar los derechos sobre sus personajes, porque Acclaim se fue a la quiebra en 2005 y tuvo que vender todo.
Guarda, no TODOS los personajes que publicaba Valiant en los ´90 eran de Valiant. También estaban Magnus Robot Fighter, Solar y Turok, que eran de otra empresa y ahora están en Dark Horse. Pero los demás (X-O Manowar, Harbinger, Ninjak, Bloodshot, ShadowMan y otros) volvieron a manos de sus viejos dueños, que además consiguieron capitales para relanzar la editorial (originalmente fundada en 1989) el año que viene, con nuevos comics, tanto para papel como para soportes digitales.
Ya están rosqueando -obviamente, de eso viven- para vender licencias para cine y videojuegos y ya contrataron como máximo directivo a Peter Cuneo, un tipo que fue CEO de Marvel hasta que llegó Disney y puso a otra gente.
Habrá qué ver con qué autores y en qué formatos relanzan a todos esos personajes que en su momento funcionaron hasta por ahí nomás y un ratito, cuando las riendas las tenía Jim Shooter, que hoy no está.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: