La nueva serie regular de Wolverine, que acaba de debutar en EEUU, ya está despertando polémica y reacciones bastante virulentas por parte de los fans.
El guionista Paul Cornell relanzó la serie con varias novedades, a saber:
Wolverine no tiene más su factor curativo. Lo perdió en la saga anterior (Killable) y contra todos los pronósticos, no lo recuperó.
También tiene traje nuevo, más parecido a una armadura, con un diseño medio samurai.
Y lo más importante: el primer número nos lo muestra operando bajo las órdenes de un nuevo villano llamado The Offer, quien emplea a varios mercenarios con superpoderes y villanos segundones para misiones bastante siniestras, siempre por debajo del radar de los Avengers y demás superhéroes.
¿Wolverine se hizo villano? La saga, titulada «Payback» y dibujada por Ryan Stegman, responderá a esa pregunta. Mientras tanto, veremos a Logan coquetear con el lado oscuro, matar gente sin ningún reparo y confrontar con el Superior Spider-Man (n°2), con el equipo femenino de X-Men que escribe Brian Wood (n°3) y con Thor (n°5), con quien discutirá en un bar.
La respuesta oficial de Marvel a las puteadas de los fans es «Hay que esperar. Tenemos grandes novedades pensadas para el personaje y se van a dar a conocer antes de fin de año». Por ahora, bancan a Cornell y afirman que la nueva serie regular de Wolverine & the X-Men, que se lanza en pocas semanas, «reflejará los sucesos de Killable y Payback».
6 comentarios