En su nuevo trabajo, al maestro Jim Woodring le alcanzan 100 páginas para resignificar todo el material que produjo en los últimos 10 años.

Woodring reformula todo

03/02/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9781683965558_p0_v2_s550x406Fantagraphics anuncia para Mayo una novela gráfica de 408 páginas, en edición popular y de lujo, titulada One Beautiful Spring Day.

Se trata del nuevo trabajo del maestro Jim Woodring, que solo incorpora 100 páginas de material inédito. El resto de las páginas son las que ya vimos en sus tres últimas obras, publicadas entre 2012 y 2019: Congress of Animals, Fran y Poochytown, tres novelas gráficas protagonizadas por Frank, el personaje más emblemático de Woodring. Poochytown terminaba con un final abierto, y daba la pista de que el autor tenía algo más para decir acerca de esta extraña y cautivante saga.

Y ahora, con apenas 100 páginas nuevas, a Woodring se le ocurrió la forma de hilvanar estos tres relatos en una única narración que avanza en forma ininterrumpida a lo largo de 400 páginas y que resignifica todo el material anteriormente publicado. One Beautiful Spring Day es la epopeya definitiva de Frank, en la que la magia del autor le da otro sentido, más profundo, más punzante, a todo lo que produjo en los últimos 10 años, y se nutre de los significados ocultos por Woodring en estas tres historia previas para darles cohesión, dentro del clima de delirio de una serie como Frank, en la que puede pasar virtualmente cualquier cosa.

Si venías leyendo las obras anteriores de Woodring, preparate para una hiper-aventura multi-dimensional, sumamente enriquecida, que te va a llevar a territorios desconocidos, inesperados, laberintos de palabras y dibujos, misterio, introspección y humor como solo este genio del Noveno Arte podía imaginar. Y si no conocías a Frank ni a su autor, empezá a juntar platita, que en Mayo podés tener esta gema imposible en tu biblioteca.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: