A menos de dos meses para el comienzo del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, la Selección de Francia recibió una pésima noticia: Hugo Ekitike, figura de 'Les Bleus', se rompió el tendón de Aquiles en el duelo de vuelta entre Liverpool y Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions League. El delantero del conjunto inglés cayó solo sobre el terreno de juego y quedó tendido sobre el césped con claros gestos de dolor; debió ser retirado en camilla por el equipo médico, y el primer diagnóstico resulta poco alentador ya que se trata de una lesión que demanda al menos nueve meses de recuperación. De esta manera, se perderá la cita mundialista y le suma una nueva preocupación al entrenador Didier Deschamps.
Liverpool y Francia perdieron a Ekitike
El delantero francés se lesionó durante el partido en el cual el PSG derrotó a Liverpool por 2 a 0 en Anfield (4-0 en e global), y de esta manera sellaron su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League. Los parisinos son los últimos campeones del torneo y buscarán defender su corona obtenida el año pasado ante el Inter. Para eso, enfrentarán al Bayern Munich en semifinales, que derrotó 4-3 en la vuelta (6-4 en el global) al Real Madrid de Kylian Mbappé.
Ekitike, de 23 años, venía teniendo una gran temporada con el equipo inglés, ya que convirtió 16 goles y dio 7 asistencias en 44 encuentros con Liverpool, en todas las competiciones. Francia pierde así a una gran variante en su temible ataque, que ya cuenta con figuras con Mbappe, Dembelé, Doué y Olisé como algunos de sus delanteros estrellas.
El delantero del equipo de Anfield convirtió 2 goles en 8 partidos con los subcampeones del Mundo, 1 por eliminatorios y otro en un amistoso. Ahora, deberá esperar cuatro años al menos para cumplir su sueño de disputar una copa del mundo.
