Ultima parte del informe en el que revivimos los días más gloriosos de Batman en el mundo de los dibujos animados.

Batman: la gloria animada (parte 7)

27/09/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

65a10be409ca63cf-600x338EL VERDADERO FINAL

Como ya dijimos, el universo de Batman Beyond y un par de villanos (como Stalker y el Brain Trust) aparecieron en la efímera serie The Zeta Project durante 2001, el año final de BB. Pero en 2004, con la serie ya en el freezer, Terry y su mundo aparecieron en un episodio de Static Shock! en el que el protagonista (Virgil Hawkins) viaja 40 años en el futuro.

En 2005, otro viaje temporal termina en la época de esta serie. Son los episodios 12 y 13 de la gloriosa Justice League Unlimited, en los que Batman, Wonder Woman y Green Lantern caen al futuro y se encuentran con la Liga a la que ingresó Terry en el mítico episodio The Call. De paso, nos enteramos quién es el padre de Warhawk, el Hawkman de esta Liga de mediados del Siglo XXI.

maxresdefaultPero el verdadero final (y uno de los momentos más gloriosos de TODAS las series animadas con personajes de DC) llega en Julio de 2005, en el episodio 26 de la JLU, titulado Epilogue. Los productores estaban convencidos de que la serie se terminaba ahí, y quisieron dedicar el capítulo final a cerrar con clase y categoría el universo de Batman Beyond. Ambientado 15 años después del inicio de BB, acá Terry se entera (por medio de una ya anciana Amanda Waller) que es, en realidad, el hijo genético de Bruce Wayne y el fruto de un plan cuidadosamente elaborado por la propia Waller (con tecnología subrepticiamente afanada al Proyecto Cadmus) para darle un sucesor al héroe con más chapa de su época. Al enterarse, Terry decide proponerle casamiento a su novia Dana y se compromete más que nunca con su cruzada justiciera en Neo Gotham.

Broche de oro para un personaje y una serie imposibles de olvidar. Ojalá en los comics tuvieran los huevos para jubilar a Bruce Wayne y darle a su legado una vuelta de tuerca tan grossa como la que significó Batman Beyond para la versión animada del murciélago.

Batman-Caped-Crusader-661x1024NUEVOS PROYECTOS

Las aventuras de Terry McGinnis continuaron durante muchos años en los comics (ambientados, según Grant Morrison, en la Tierra-12), sin dejarnos sagas demasiado memorables. Pero en la actualidad circulan rumores de una miniserie con actores de Batman Beyond, que podría producir HBO Max y que tendría en su elenco a Michael Keaton (el Batman de las películas de 1989 y 1992) en el rol del Bruce Wayne casi anciano. Esto se puede concretar, puede dar marcha atrás, o puede quedar atrapado durante años en el laberinto de Hollywood, pero la verdad es que si se hace bien, con tiempo, guita y gente idónea, puede ser un hitazo.

Mientras tanto, Bruce Timm se encuentra trabajando junto al célebre productor J.J. Abrams en una nueva serie animada de Batman ambientada en el presente y titulada Batman: Caped Crusader, con la idea de estrenarla en 2022 en las pantallas de HBO y Cartoon Network. También participa en calidad de productor Matt Reeves, el director a cargo de la película con actores de Batman que viene muy demorada, pero supuestamente veremos el año que viene. Si está Timm involucrado, difícil que el resultado no sea por lo menos atractivo, aunque el personaje ya agote un poco y las historias sean (básicamente) las mismas de siempre.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Lo del cierre en la JLU no me gusto, ya que tarde mucho en saberlo, y por ende, en verlo.

    Comentarios

    chuliverm

    01/10/2021 - 22:41