Completamos el recorrido por los contenidos del inolvidable nº4 de Comiqueando Digital.

Las notas del nº4

27/12/2021

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

006Completamos el recorrido por los contenidos del inolvidable nº4 de Comiqueando Digital (que ya te podés descargar por muy poquita plata en https://comiqueandoshop.blogspot.com/, así terminamos de convencer a algún indeciso.

¿Vos podés creer que nunca hayamos hecho una nota grossa de Astro City? Nosotros no, por eso no podíamos dejar pasar esta oportunidad, ahora que la magnífica creación de Kurt Busiek está por volver. Por esto, Fede Velasco te cuenta todo lo que tenés que saber para engancharte a fondo con una serie fundamental en una nota poderosísima.

Una de las historietas argentinas que está triunfando a nivel global es Dora, la cautivante serie creada por Ignacio Minaverry. Gonzalo Ruiz se metió en los archivos secretos del autor para contarte todas las postas de este clásico contemporáneo que probablemente conozcas gracias a la pre-publicación de algunos de sus arcos en las páginas de Fierro.

Hoy parece un disparate cósmico, pero hace 25 años fue realidad: los universos de Marvel y DC se fusionaron en uno solo, con alucinantes resultados. Diego Accorsi revive ese momento único, irrepetible y genial, en el que todos los fans de los superhéroes fuimos fans del Universo Amalgam.

071Luis Gantus nos cuenta cómo y desde cuándo se edita manga en México, y repasa las obras de autores aztecas influenciadas por la estética y los temas del comic japonés. Un gran informe, atractivo tanto para los fans del manga como para los cultores de la historieta latinoamericana.

Javi Paredes nos invita a viajar al corazón de la leyenda, al backstage del evento que inauguró la era de las convenciones internacionales de comics en la ciudad de Buenos Aires., con una nota que presenta y amplía los contenidos del video exclusivo.

Con 30 años de trayectoria a cuestas y una cantidad atroz de obras interesantísimas, David Lapham se convirtió en un autor ineludible para el fan de los buenos comics. Greg Guerrero repasa toda su bibliografía y detecta las gemas (obvias y semi-ocultas) que no hay que dejar pasar.

El Monje Loco es un clásico del comic de terror surgido en México allá por 1937, hoy bastante olvidado y con poca difusión en el resto del habla hispana. Por suerte Hernán Ostuni lo estudia a fondo y explica por qué cobró visos míticos.

 

105Después de Jack Kirby, Carlos Trillo y Osamu Tezuka, era hora de dedicarle una hiper-nota al genial Hugo Pratt. Mientras le buscábamos la vuelta, recordamos que el maestro Ángel de la Calle escribió el mejor texto que existe en castellano sobre la vida y la obra del creador de Corto Maltese… y acá te lo presentamos (para que no tengas que comprar el libro de tapa dura de Norma que vale un huevo y la cáscara del otro y ofrece EL MISMO texto), junto a una colección de trabajos poco conocidos de Pratt, recopilados por Hernán Ostuni.

En secreto y de keruza, el guionista Don Glut armó un complejo entramado de personajes que vivieron grandes aventuras en distintas series de la editorial Gold Key. Roberto Barreiro nos lleva a la década del ´70 para investigar a fondo este bizarro universo que muy poca gente conoce.

El mundo de Chanti, el prolífico y archi-consagrado historietista mendocino, favorito absoluto entre los niños y niñas de todo el país, bajo la atenta lupa de Grisel Pires Dos Barros. Sus temas, sus personajes, su dibujo y todo lo que hizo de Chanti un número uno que no para de crecer.

 

237Y para cerrar, un hiper-informe demoledor de casi 40 páginas en el que Hernán Khatchadourian se interna en el castillo Grayskull y rescata todas y cada una de las historietas protagonizadas por He-Man y los Masters of the Universe a lo largo de 40 años. De los mini comics que venían de regalo en los blisters de los muñecos hasta los comic books de DC, Marvel, Image y Dark Horse… y las bizarreadas más inverosímiles generadas fuera de EEUU, donde los Masters también fueron furor.

En fin, otras 280 páginas repletas de data, con notas que sentíamos que nos debíamos y con notas en las que nos jugamos a explorar temas raros, que poca gente tenía en el radar. Descubrí todo este material (más las secciones, columnas y contenidos audiovisuales exclusivos) en el cuarto (y por ahora último) número de Comiqueando Digital.

¡Mil gracias a tod@s l@s que ya lo descargaron!

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios