Te adelantamos los contenidos que vas a poder disfrutar mañana, cuando te descargues el inolvidable nº4 de Comiqueando Digital.

¡Llega el nº4!

20/12/2021

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

Tapa 4¡Se terminó la espera! Desde mañana, va a estar disponible en nuestra tienda virtual (https://comiqueandoshop.blogspot.com/) el nº4 de Comiqueando Digital.

Cerramos el ciclo con un numerazo de 280 páginas, con lo cual entre los cuatro números de 2021 alcanzamos la marca invderosímil de las 1081 páginas.

Hoy te proponemos recorrer juntos los contenidos que te esperan en las páginas de la revista… y fuera de ella.

Empezamos con las Secciones, y la primera es (lógicamente) En el Salón de la Justicia, en la que me toca darle la bienvenida a los lectores, agradecerles por habernos acompañado en esta nueva etapa, etc. Esta vez no me tocó escribir ninguna de las notas, así que mi participación en este número se limita a esa columna, más la coordinación, corrección y diseño de casi todo el material.

También te ofrecemos una nueva entrega de Los Comics o Yo, la columna en la que Caba explora distintas formas de caer para siempre en las garras del vicio del coleccionismo de comics y a la vez ser feliz. Esta vez, un contrapunto entre la colección racional y controlada y el delirio completista que no tiene límites, ni los tendrá jamás.

198Desde Uruguay, Ignacio Alcuri nos hace llegar otra entrega de Comics Z, dedicada a otra gema felizmente olvidada: una de las tantas historietas de Woody Woodpecker (El Pájaro Loco, o Loquillo) que se produjeron en Argentina en los años ´70, por supuesto sin ningún tipo de licencia. Una bizarreada sin pies ni cabeza, que seguro te va a sorprender.

Desde la Dimensión Unitaria, Lucas Ferrero se mete a fondo en una historia corta, verosímil y descarnada, en la que Scott Hampton desnuda las miserias más indecibles de la industria del comic book.

Diego Accorsi nos trae una nueva entrega de Super Zona G, un segmento lúdico para poner a prueba tu erudición comiquera y divertirte un rato.

Después de tres entregas de La Posta, ahora es hora de irnos Al Pasto. De la mano de Fede Musso, visitamos el backstage de la edición, traducción y comercialización de mangas en Argentina, un fenómeno que no para de crecer.

Y regresa también Mighty ´80s, de la mano de Diego Accorsi, con la información completa y precisa acerca de la seminal novela gráfica X-Men: God Loves Man Kills, Infinity Inc. y una miniserie en la que chocaron Justice Machine y los Elementals.

Además, en la revista vas a encontrar los códigos QR para acceder a los contenidos audiovisuales exclusivos, que son un despelote.

Podcast PrattPor un lado, un video 172 minutos en el que se revela por primera y única vez TODO el backstage del primer Fantabaires, aquel mítico evento que, en 1996, inauguró la era de las convenciones de comics internacionales en Buenos Aires. Javi Paredes conduce una charla en la que participan tres de los artífices de aquella movida: Diego Accorsi, Axel Kuschevatzky (desde Los Angeles) y José López Cancelo. Recuerdos, anécdotas y alta data sobre un hito en la cultura comiquera de Argentina.

Y por otro lado, tenemos un Podcast Especial de más de tres horas (197 minutos), íntegramente dedicado a Hugo Pratt. Otra superproducción que encaramos junto a Gonzalo Ruiz y Fede Velasco, y en la que nos dimos el gusto de conversar con el genial Juan Díaz Canales, actual guionista de Corto Maltés (y Blacksad); con los especialistas Aldo Pravia y Paco Linares (estudiosos de la vida y la obra de Pratt); con Patrizia Zanotti, quien fuera amiga, colorista y manager de Pratt, hoy al frente de la empresa que controla los derechos sobre la obra del ídolo para todo el mundo; y con el maestro Gianni Dalfiume, un prócer de la historieta argentina, que trabajó con Héctor Oesterheld, Robin Wood, Carlos Trillo y muchos más. Dalfiume (también nacido en Italia) fue fanático, discípulo, colega y amigo de Hugo Pratt y nos cuenta todo acerca de su ilustre trayectoria y su vínculo con el genio veneciano.

Este podcast justifica por sí solo el precio de descargar la revista, que es de módicos $ 450 en Argentina, o de u$ 3,50 en el resto del mundo. Menos que una docena de facturas, menos que una grapita de DC o Marvel de las que traen 20 páginas de historieta y duran menos de 15 minutos.

¿Y notas, no hay? Sí, hay muchísimas, y las vamos a repasar acá el lunes que viene. Mientras tanto, pasá mañana por la tienda a descargarte este numerazo inverosímil de Comiqueando Digital, sin dudas lo mejor que hicimos en nuestras miserables vidas.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Accorsi, no pusiste la advertencia de que no se venda a los gorilas a los que insultas y tanto odias. O cuando se trata de dinero agarras el dinero del gorilaje sin chistar? Muy vil y de extrema hipocresía.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    17/01/2022 - 01:13

  • ¿Por que los números anteriores figuran como agotados si son digitales ?

    Comentarios

    Lucho82

    23/12/2021 - 15:18

    • Porque los dejamos de ofrecer en forma individual. No es que estén agotados, sino que se agotó el tiempo para comprarlos en forma individual.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      24/12/2021 - 09:01

  • ¿Este es el ultimo numero o podemos contar conque el año que viene vuelva la edicion digital de Comiqueando?

    Comentarios

    elbarto

    23/12/2021 - 10:53

    • Yo creo que durante 2022 vamos a lanzar por lo menos un one-shot de muchas páginas. Pero todavía no está confirmado, por eso no lo estamos anunciando.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      23/12/2021 - 12:43