Masters of fan films
En 2015, un grupo de fanáticos de los Masters, cansados de esperar que los grandes estudios de Hollywood se dignen a producir una película sobre sus personajes, pusieron en marcha un fan film de 36 minutos que se pude ver en YouTube (https://youtu.be/mzPzBYwjVk8).
El film fue financiado gracias a una campaña realizada en la plataforma Kickstarter y costó solo 12 mil dólares. The Fall of Grayskull fue dirigida por Daniel Benedict y cuenta con la participación del luchador Brian Cage como He-Man, Mercedez Varble (Teela), Kevin Clark (Skeletor), Val Staples (Hordak) y Alexandria Hendrick (Evil-Lyn). En el rol de narrador está Alan Oppenheimer, el actor que prestaba su voz a Skeletor en la serie de Filmation.
Para ambientar mejor la historia, el colectivo editó un comic que se puede descargar en la página oficial del fan film (http://www.fallofgrayskull.com/) editado por Red Serial Films, con guion de Daniel Benedict y dibujos de Samy Hadj Ammar. En la introducción, los creadores explican que todos los eventos narrados en la historia representan el climax de esta historia.
En esencia, en las 10 páginas que contiene esta historia, Skeletor usa a Shadow Weaver para abrir un portal hacia Grayskull e inicia una invasión a gran escala contra la que las tropas de Man-at-Arms apenas pueden hacer algo. Skeletor captura a He-Man y lo lleva al interior de la fortaleza para drenarle su poder, mientras que Shadow Weaver despierta a Teela, que había caído herida, y le propone aliarse para vencer al villano como la última esperanza de Eternia.
Revelation, el regreso del héroe
En Julio de 2021, Netflix estrenó la miniserie Master of the Universe: Revelation, creada por Kevin Smith como una suerte de continuación de la serie clásica de Filmation. Al ser muy difícil hacer una secuela oficial, Netflix negoció con Mattel los derechos sobre los personajes por lo que la miniserie se convirtió en una fuente de venta de nuevas figuras de acción, además de una historia que provocó tanto halagos por parte de la prensa especializada como críticas de (algunos) fans.
Como en la serie se vertían conceptos que provenían directamente de los comics (como toda la mitología de The powers of Grayskull), Smith optó por publicar una miniserie de comics de cuatro entregas que se editaron a través de Dark Horse. Con guion de Tim Sheridan, basado en una historia de Kevin Smith y Rob David, con dibujos de Mindy Lee y Rico Renzi como colorista, el primer número relata cómo el rey Randor queda en un trace tras el ataque de una bestia mística en el palacio de Eternos. Sorceress le cuenta a He-Man que el monstruo es el Orlax Prime y abre un portal para que viaje en el tiempo para obtener una cura para el rey.
Mientras Adam se pregunta qué pasaría si nunca llega a revelarle a su padre que en realidad es He-Man, llega a su destino donde se encuentra a King Grayskull (que ahora es de tez negra, a diferencia de la versión que lo muestra como un antepasado de He-Man y She-Ra, igualito a ellos) enseñándole a usar la espada a sus hijos. De pronto, una bestia igual al Orlax esclavizada por los hombres serpiente ataca a Grayskull y captura a los pequeños ante la imposibilidad del héroe de dañarlo. El héroe descubre que King Grayskull tuvo que hacer un pacto con Scare Glow para obtener una espada que actúe en dos dimensiones al mismo tiempo, aunque pactando con el villano. Grayskull logra derrotar al monstruo con ayuda de He-Man y este regresa a Eternia con una extremidad del Orlax que se regeneró al punto de convertirse en una nueva criatura. He-Man les explica a sus amigos que el Orlax viajó en el pasado a Eternia con intenciones que no se conocen, pero fue atrapado y esclavizado por King Hiss y sus hombres serpiente para conquistar el Castillo Grayskull. Sorceress intenta comunicarse con la criatura con el fin de obtener la cura para Randor mientras se revela que Skeletor es quien controla a la criatura.
En el nº2 se revela que Skeletor está muy interesado en descubrir cómo comunicarse con el Orlax para descubrir todo lo posible sobre el pasado de Grayskull y Eternia, y tenemos un largo flashback a su origen en el planeta Apollyos. Acá debemos hacer un apartado ya que Kevin Smith prefiere dejar de lado todo el tema de Skeletor/ Keldor y se centra exclusivamente en lo estipulado en el primer minicomic de Mattel, en el que el villano quiere abrir un portal para que lleguen a Eternia sus propios congéneres. Esta idea se refuerza con la aparición en la segunda parte de la temporada del “Savage He-Man”, que también es el que inicia la historia de ese librito.
De vuelta en la historia, Skeletor le cuenta a Evil-Lyn cómo era su juventud, cuando lideró una rebelión y se transformó en un héroe para su pueblo aunque terminó perdiendo a su esposa y a su hija en el conflicto. Tiempo después Hordak llegó a Apollyos para ofrecerle un trato por medio del cual podría revivir a su familia si se pone a su disposición para conquistar los mundos que la Horda tenía en la mira, entre ellos Eternia. Skeletor acepta, se convierte en aprendiz y elimina a los invasores, pero se da cuenta de que la Horda es un camino de ida, y que ha sido engañado por su maestro, que toma control de su planeta. A cambio, Hordak le otorga a su alumno la posibilidad de elegir si revive a su esposa o a su hija, y cuando éste elige a la pequeña, se la lleva como rehén para “educarla” en la Horda. De esta manera, Skeletor trama su plan de deshacerse de Hordak, al que encierra en la dimensión de Despontos mientras se concentra en Eternia, el único lugar en el que cree que encontrará el poder para restaurar la vida de su amada esposa.
En este número también se descubre que Skeletor tiene a un Orlax en la Montaña Serpiente y que Evil-Lyn es la única que puede comunicarse con él, aunque lo mantiene en secreto.
(el lunes que viene, más Revelations)
2 comentarios