Nos metemos a desglosar los contenidos del monumental nº2 de Comiqueando Digital, para l@s que todavía no se deciden a descargarla.

¡Salió el nº2!

07/06/2021

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Digital nº2Probablemente ya sepas que desde el ejueves está disponible en nuestra tienda virtual (https://comiqueandoshop.blogspot.com/) el nº2 de Comiqueando Digital. Se trata de una edición monumental de 285 páginas, algo que nunca antes habíamos hecho y no sé si alguna vez volveremos a hacer.

Hoy te proponemos recorrer juntos los contenidos que te esperan en las páginas de la revista… y fuera de ella.

Empezamos con las Secciones, y la primera es (lógicamente) En el Salón de la Justicia, en la que me toca darle la bienvenida a los lectores, agradecerles por habernos acompañado en esta nueva etapa, etc.

Al toque tenemos una nueva entrega de También Son Seres Humanos, la columna en la que el maestro Daniel Divinsky nos cuenta nuevas anécdotas que le tocó vivir junto a ese ícono de la historieta, el humor y la cultura en general que fue Quino. Es increíble la cantidad de genialidades que hizo Quino por afuera de las páginas que dibujó y es un lujo poder enterarnos de primera mano todas esas historias.

Seguimos con Super Freaks, con nuevos textos escritos por el Dr. Sax, que estaban perdidos en lo profundo de la web, y que nos ofrecen su particular mirada acerca de historietas de Geoff Johns, Lucas Varela, Pat Mills, Carlos Pacheco, John Bolton y otros.

caba flyerOtra columna que reaparece es La Posta, ese espacio dedicado a la data grossa y secretos verdaderos del mundo editorial, a cargo de Martín Casanova, que revela detalles acerca de cómo se traducen en Argentina las historietas de DC Comics… y algunas más.

Diego Accorsi nos trae una nueva sección, Super Zona G, un segmento lúdico para poner a prueba tu erudición comiquera y divertirte un rato.

También te ofrecemos una nueva entrega de Los Comics o Yo, la columna en la que Caba explora distintas formas de caer para siempre en las garras del vicio del coleccionismo de comics y a la vez ser feliz. Esta vez, altos tips para los que entraron en el paco de coleccionar muñecos y figuras.

Desde Uruguay, Ignacio Alcuri nos hace llegar otra entrega de Comics Z, dedicada a otra gema felizmente olvidada: una de las tantas historietas de Astro Boy que se produjeron en Argentina en los años ´70, por supuesto sin ningún tipo de licencia. Una bizarreada sin pies ni cabeza, que seguro te va a sorprender.

235Regresa también Mighty ´80s, de la mano de Diego Accorsi, con la información completa y precisa acerca de la seminal novela gráfica de Nexus y de la por lo menos polémica maxiserie Secret Wars.

Más columnas, en este caso Papel con Poros, en la que el gran Seba De Caro nos brinda sus apuntes de educación sentimental y comiquera y nos ofrece momentos clave en la interacción con los amigos que el comic nos da.

Desde EEUU, Leonardo Sciagosicci sigue su repaso por las historietas argentinas que lo formaron como lector, En Busca de la Historieta Perdida.

Y finalmente, desde la Dimensión Unitaria, Lucas Ferrero se mete a fondo en una historia corta ambientada en el universo de Hellraiser, y que lleva la firma de Dan Chichester y Kyle Baker.

Además, en la revista vas a encontrar los códigos QR para acceder a los contenidos audiovisuales exclusivos, que son un despelote.

Por un lado, un video de una hora y monedas, en el que Caba conversa con Emi (del canal de YouTube llamado Volver al Juguete) acerca de coleccionismo de figuras. Sólo por los coñemus que muestra Caba, ya vale la pena mirarlo entero.

Flyer PodcastrilloY por otro lado, tenemos un Podcast Especial de casi tres horas, llamado Tributo a Carlos Trillo. Una superproducción que encaramos junto a Gonzalo Ruiz y Fede Velasco, y en la que nos dimos el gusto de hablar sobre la vida y la obra del gran guionista con Horacio Altuna, Enrique Breccia, Cacho Mandrafina, Eduardo Risso, Juan Bobillo, Lucas Varela, Pablo Túnica y el inmenso Alejandro Dolina. Este podcast justifica por sí solo el precio de descargar la revista, que es de módicos $ 380 en Argentina, o de u$ 3,50 en el resto del mundo. Menos que una docena de facturas, menos que una grapita de DC o Marvel de las que traen 20 páginas de historieta y duran menos de 15 minutos.

¿Y notas, no hay? Sí, hay muchísimas, y las vamos a repasar acá el lunes que viene. Mientras tanto, gananos de mano y pasá por la tienda a descargarte este numerazo inverosímil de Comiqueando Digital, sin dudas lo mejor que hicimos en nuestras miserables vidas.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • y todavía no leí el n°1…

    Comentarios

    bazillusgg

    11/06/2021 - 11:14

  • Hola chicos, un amigable heads up. La versión en cbr quedó mal subida. El archivo quedo en cbr.rar, por lo que hay que sacarle la parte rar luego de descargarla. Y una vez hecho esto hay que habrir el archivo con el winrar y borrar la carpeta MACOS para que los lectores de cbr la puedan abrir. Con eso funciona. Gran numero! Mil felicitaciones por tan genial trabajo.

    Comentarios

    Lord_sudaka

    10/06/2021 - 13:22

    • ¡Muchas gracias!

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      11/06/2021 - 00:38

  • Ya llegare a ella.

    Comentarios

    canguro

    08/06/2021 - 11:58