La nueva entrega de la adaptación fílmica del comic de Frank Miller llega 9 años después de la película original con el casting casi intacto y dos nuevos cuentitos para disfrutar.

Sin City 2: ¿Matarías por ella?

15/09/2014

| Por Hernán Khatchadourian

1 comentarios

La Sin City de Frank Miller vuelve al cine, y nuevamente lo hace de la mano de Robert Rodríguez Sin City 2 Marvquien se le anima a la “traslación” de las viñetas al formato cinematográfico; aunque esta vez van más allá y le incluyen un par de “relatos salvajes” inéditos hasta ahora.

Y es que Frank –co director del film al igual que en la primera entrega- hace alrededor de 14 años que no suelta una nueva historia de Sin City, tras la desastrosa e interminable  Hell and Back, y para este demorado regreso de sus personajes a la gran pantalla quiso innovar desde algún punto.

En el Caso de esta Sin City 2: A Dame to Kill For (conocida aquí en Argentina como Una mujer para Matar o Morir) el hilo principal de la trama es la de la segunda historia publicada por Miller allá por 1993 y quizá la que mejor retrata ese estilo noir que el autor le imprimió a su criatura. Ava Lord (la también irresistible y “gauchita” de Eva Green) es una mujer que consigue lo que desea gracias a su poder de seducción y el iluso de Dwight, el personaje que interpretaba Clive Owen en la primera entrega, se cree que luego de que consiga lo que ella desea será el destinatario de sus caricias eternamente. Claro que, después de aprender la lección, Dwight volverá con la cara de Josh “Jonah Hex” Brolin para cobrarse venganza.

Sin embargo, antes nos vamos a encontrar con Just Another Saturday Night (Sólo Otra Noche de Sábado), una de esas historias cortas de Miller que aquí funcionan como preludio y que trae nuevamente a Marv (otra vez Mickey Rourke) en busca de algo llamado justicia en esa ciudad sin ley.

Nuevo, todo nuevo

Sin City 2 AvaSin embargo, los verdaderos atractivos de esta secuela son, para los comiqueros, por supuesto, esas dos historias que Miller se decidió a largar aunque no dibujar.

En primer lugar tenemos a The Long Bad Night (algo así como La Larga y Mala Noche) en la que un recién llegado (Joseph Gordon-Levitt) no tiene mejor idea que meterse con el Senador Roark (Powers Boothe). Y ya saben lo que le ocurre a la mayoría de la gente que cae en manos de este político.

En segundo lugar, y para los que se quedaron con ganas de ver más partes de la anatomía de Jessica Alba, su Nancy Callahan regresa al ruedo para vengar la muerte de su amado salvador John Hartigan (Bruce Willis, que acá aparece como un fantasma para no quedarse afuera) enfrentándose a … ¡el senador Roark!

De esta manera tenemos una doble secuela dentro de la secuela: la de Dwight y la de Nancy, víctima en la primera entrega del Bastardo Amarillo (That Yellow Bastard).

Para todos aquellos que vieron pasar el tiempo, y esperar vanamente año tras año –cabe recordar que esta película se viene dilatando desde el 2006- este es un evento que supone una nueva traslación (no adaptación) de Sin City al cine, con todos los adelantos tecnológicos que han ido surgiendo en estos últimos nueve años.

Sin City 2 TodosSin embargo, y a pesar de todo, quizás todas las películas del género que han surgido desde entonces le hayan jugado en contra, ya que este estreno pasó casi desapercibido en su país de origen, y eso repercutió que en la Argentina también se haya estrenado con pocas funciones, con respecto a otros títulos.

Aún así, la película cuenta con todos los elementos que hicieron famosa a la primera por lo que, si aquella te gustó, es muy probable que hasta te termines comprando el DVD de la segunda para ver a los tipos más duros y las mujeres más peligrosas de la ciudad más corrupta del mundo.

Como curiosidad final, cabe agregar que en estos nueve años, dos de los actores de la película original han pasado a mejor vida: Michael Clark Duncan y Brittany Murphy. Pero mientras que el personaje de Shellie era prescindible en esta segunda película, el de Manute debía aparecer sí o sí en esta secuela por lo que se ha recurrido a otro actor afroamericano “grandote” como Dennis Haysberth (el presidente Palmer de la serie 24) para cubrir el puesto.

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario