Disney Studios informó recientemente que el arqueólogo Indiana Jones volverá a la pantalla grande en los Estados Unidos el 19 de julio de 2019, en una quinta y épica aventura.
Steven Spielberg, quien dirigió todas las entregas, será el responsable también de esta quinta película, cuyo título está todavía por definirse. Harrison Ford volverá a calzarse el sombrero mientras que los veteranos Kathleen Kennedy y Frank Marshall retomarán sus roles como productores ejecutivos.
“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia cinematográfica y no podemos esperar a verlo de nuevo a la pantalla en 2019”, dijo Alan Horn, directivo de The Walt Disney Studios.
“Es excepcional tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y su papel. No podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”, agregó Horn.
El famoso arqueólogo y explorador Indiana Jones apareció por primera vez en 1981 en Los cazadores del arca perdida – una de las 100 grandes películas Americanas de todos los tiempos según el AFI (American Film Institute)- y luego regresó en 1984 en Indiana Jones y el templo de la perdición. En 1989, el personaje regresó en Indiana Jones y la última cruzada, y en 2008 hizo lo mismo en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Entre estas dos últimas, se presentó la serie El Joven Indiana Jones, que relataba aventuras de Indy de niño y adolescente, aunque Harrison Ford no era de la partida.
Las cuatro películas de la saga alcanzaron aproximadamente un box office global de 2 mil millones de dólares.
@hernankhat
Un comentario