El guionista y director Kevin Smith asegura que en el 20mo aniversario de la serie animada sería el marco ideal para que DC dé luz verde a ese proyecto

¿Batman Beyond con Michael Keaton?

27/01/2019

| Por Hernán Khatchadourian

14 comentarios

Batman Beyond

En el año en el que Batman Beyond (Batman del Futuro en Latinoamérica) cumple sus primeros 20 años de existencia, al guionista Kevin Smith se le ocurrió que sería una idea genial hacer una película “live action” (con actores) y que tenga a Michael Keaton como el Bruce Wayne anciano pero todavía vigente.

La idea no es del todo descabellada ya que Keaton puede ser considerado como el primer Batman “serio” del cine con un film que en 2019 cumple 30 años. Si bien el actor protagonizó sólo dos de los cuatro films “noventosos” del encapotado, es el más recordado de esos actores por su gran trabajo.

 

“La deberían hacer en ‘live action’. Sería ‘fucking amazing’. ¿Se lo pueden imaginar? Esa película recaudaría mil millones de dólares así nomás, loco. Si le decís a la gente que Michael Keaton vuelve a interpretar a Batman, y después les explicás que sería en Batman Beyond; ellos te van a decir que quisieron ver eso toda su vida. Esto sería fucking genial y ya me anoto. ¿Cuándo empezamos?”, le dijo Kevin al periodista de Hollywood Reporter Marc Bernardin en su podcast Fatman on Batman.

Batman Beyond (también conocido en algunos lugares como Batman of the Future) se estrenó en los Estados Unidos el 10 de enero de 1999 (en Argentina el 4 de julio de 1999) y presentaba a un nuevo Batman encarnado por el adolescente Terry McGinnis, a quien Bruce Wayne entrena para que lo reemplace como el protector de una Gotham que se puso peor que en sus épocas.

La serie tuvo una duración de tres temporadas, e incluso una película pero el éxito de la serie animada de la Justice League impidió que se realice una cuarta etapa. Sin embargo, el episodio final de Batman Beyond llegó en la segunda temporada de Justice League Unlimited. “Epilogue” (S02E13) contiene una historia que sirve como un cierre perfercto a esa serie animada que había quedado colgada.

El personaje trascendió el Universo DC Animado y obtuvo varias miniseries en las que prácticamente se lo incorporó a la continuidad de “The New 52”.

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios