A pesar del título, no se trata de una nueva crisis en el universo de DC Comics ni ningún evento de verano. No.
Quienes vengan siguiendo The League of the Extraordinary Gentlemen sabrán que en algún momento aparecerá el Anticristo, como ya han anunciado en libros anteriores.
Pues bien, el excelso Alan Moore ya ha advertido que en "Century 2009", la tercera entrega de la última (¿y definitiva?) versión de la trilogía que comenzó 1910 y continuó 1969, el bicho maligno hará por fin su aparición y será una analogía de nada más y nada menos que… Harry Potter.
En el episodio “2009”, la Liga se enfrentará en el round final con Oliver Haddo, quien se ha dedicado durante todo el siglo XX a preparar el camino para la llegada del hijo de Satanás.
Llegado el momento, More se ha encargado de promocionar este tercer encuentro creando una controversia con el famoso Harry Potter aunque sin mencionarlo.
Entre otras cosas, Moore describe al joven mago de J.K. Rowling mencionando detalles tan significativos de la mitología potteriana como un tren mágico que parte de un andén invisible en la estación King Cross con destino a un colegio de magos, una cicatriz oculta y un mentor de nombre Riddle (Tom Riddle es el verdadero nombre de Lord Voldemort) y otros tantos más que de seguro se disfrutarán más leyendo la historieta.
Cabe destacar que Harry, al igual que el resto de los personajes de la Liga es un personaje clásico de la literatura mundial. Lo que no termina de dejar en claro Moore es si se trata de un homenaje o de una manera de decir que el personaje que logró que millones de niños volvieran a leer (algunos a increíbles velocidades) es el Anticristo de la literatura.
9 comentarios