La nueva película de Marvel Studios sigue al pie de la letra la fórmula mágica para seguir ampliando el universo cinematográfico de la editorial y logra con creces el objetivo.

Ant-Man: la crítica

16/07/2015

| Por Hernán Khatchadourian

2 comentarios

A esta altura del partido, Marvel Studios parece haberle agarrado la mano definitivamente a la fórmulaAnt-Man-Poster de lanzar dos películas de superhéroes por año y Ant-Man: El Hombre Hormiga sigue no hace sino confirmar esta teoría.
La película, que en un principio iba a abrir la Fase 3 de las películas y terminó cerrando la Fase 2 no es sino la historia de dos padres y sus dos hijas.
¿Cómo llegamos a esta conclusión?
La historia alterna una y otra vez entre el pasado y el presente del universo cinéfilo marveliano, y muestra como el Dr. Hank Pym (un soberbio Michael Douglas, como siempre) busca un sucesor para usar el vestir de Ant-Man, que le permite al usuario disminuir su tamaño a nivel microscópico y que el propio Pym  utilizó como un superhéroe al servicio de S.H.I.E.L.D.
Scott Lang (Paul Rudd), un experto en electrónica que fue en cana tras hacerle perder una fortuna a unos estafadores corporativos pero fue a prisión de todas maneras, es el elegido y ahí comienza un proceso de transformación en el que el objetivo es evitar que la tecnología desarrollada por Pym sea comercializada por un ex pupilo suyo (un Corey Stoll de «The Strain» desatado y sin peluca) y disperse el caos en el mundo.
Tanto Lang como Pym tienen como objetivo también convertirse en héroes de sus propias hijas, algo que ambos tienen postergado en sus vidas en mayor o menor medida, pero que crea un vínculo de amistad entre ellos.


La clave del éxito
La fórmula mágica de Marvel Studios, asociado a Disney desde 2012, y que consiste en lanzar –por ahora- dos filmes: uno de tintes épicos y uno que apuesta al humor, con banda de sonido alocada y personajes border; se vuelve a repetir.
Y así como el año pasado pasaron por las salas la ultra interesante Capitán América y el Soldado del Invierno y unos meses después los Guardianes de la Galaxia, llegaron este año Los Vengadores: La Era de Ultrón y ahora este Ant-Man.
Este personaje, por lo pronto, está presentado muy en el estilo de los Guardianes de la Galaxia, con un protagonista que viene del ámbito de la comedia, mucho humor, música que va del mambo al rock ´n roll y una épica distorsionada
El filme, concebido inicialmente por el cineasta Edgar Wright, cayó finalmente en manos de Peyton Reed, quien curiosamente se quedó con las ganas de dirigir la primera película de los Cuatro Fantásticos-esa con Jessica Alba en calzitas- y ahora se toma revancha con varias comedias y series de televisión a cuestas.
Los fanáticos podrán disfrutar del trabajo de Wright de todas maneras ya que tanto el nuevo director como el estudio consideraron que el guión era tan bueno que decidieron mantenerlo en forma casi íntegra en el filme, e incluso, el director de Shawn of the Dead también oficia de productor.
Los fanáticos de este estudio podrán también acceder a una incursión en el próximo filme de Marvel –Capitán América: Guerra Civil, que llegará en el primer cuatrimestre de 2016- a través de varias secuencias y finales alternativos, de esos que aparecen durante y después de los créditos, así que quedarse hasta el final-final tiene su premio.
Otros los «huevos de pascua» que incluye el filme son apariciones de actores que ya han participado de otros filmes y series como Haley Atwell (Peggy Carter), John Slattery  (Howard Stark), Anthony Mackie (Falcon) y el inefable Stan Lee, padre intelectual de todas estas criaturas.
Sin embargo, y ante la catarata de películas de superhéroes, alrededor de 20 y contando entre las de Marvel, DC y compañía, que se vienen en los próximos 5 años lleva a pensar hasta cuánto resistirá el género sin caer en la banalidad, si es que todavía no lo han hecho.
Ant-Man, por lo pronto, salva las papas del fuego mediante hilarantes secuencias de comedia protagonizadas por Rudd y una panda de rufianes encabezados por el ascendente Michael Peña y Bobby Cannavale.

Ficha técnica
Título original: Ant Man
País: Estados Unidos (2015).
Dirección: Peyton Reed.
Guión: Edgar Wright, John Cornish, Adam MacCay y Paul Rudd,
Fotografía: Russell Carpenter.
Edición: Dan Lebental, Colby Parker Jr.
Intérpretes: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Bobby Cannavale, Martin Donovan, T.I. David Dastmalchian
Distribuidora: Buena Vista-The Walt Disney Company. 116 min. ATP

 

@hernankhat

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios