En el segundo episodio de la sexta temporada se nombró por primera vez al alter ego de Batman.

Arrow presentó a Bruce Wayne

29/10/2017

| Por Hernán Khatchadourian

4 comentarios

 

La sexta (¡ya la sexta!) temporada de Arrow introdujo en el arrowverse a Bruce Wayne, el emblemático millonario gothamita que no es otro que el alter ego de Baman.

¿Significa eso que Batman hará alguna aparición?

No es probable aunque no es la primera vez que el arquero esmeralda utiliza un recurso de este tipo para llamar la atención ya que por la serie han pasado innumerables personajes “prestados” como Ra´s Al Ghul, Talia, Nyssa, Wildcat y muchos otros y, en general, su carrera es un reflejo de la del hombre murciélago.

En el episodio 2 («Tribute»), y a raíz de una fotografía que revela que Green Arrow es Oliver Queen, el actual alcalde de Star City niega los rumores en una conferencia de prensa y utiliza el caso de Bruce Wayne como un ejemplo.

Y de esta manera, queda oficializada la existencia de Wayne en este universo televisivo de DC.

Ahora resta ver si entre los invitados de esta temporada no se da una vuelta el hombre murciélago.

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Si funciono con Superman en Supergirl no se por que no podría funcionar acá (tal vez por que le come la serie y hay otra llamada gotham que rompe las bolas)
    La verdad que en el final de la season 3 de flash podria haber adelantado la «crisis» que se ve en ese diario futurista desde la temporada uno en lugar de mandarlo a la speed force.
    asi con un breve guiño de un momento a otro teniamos a superman y supergirl en el arrowverso y a un bruce wayne por que no.

    Comentarios

    Alien3000

    09/11/2017 - 22:09

  • V de Venganza’ regresaría como serie de televisión; sigue los pasos de ‘The Watchmen’
    Desde su estreno en 2006, la película V de Venganza llamó poderosamente la atención, por su trama intensa y política, así como por la actuación de Natalie Portman, pero sobre todo, por la máscara que usaba el misterioso personaje principal.
    Es tanto el encanto que ese disfraz ha causado, que todavía hoy sigue vigente, pero no como un traje para Halloween, sino como un símbolo de rebeldía y manifestación contra algunas situaciones, que, como mostraba la cinta, siguen aquejando a la humanidad.
    V de Venganza se ha convertido en un clásico del cine al explorar temas como los sistemas políticos y económicos actuales que convierten al ser humano en un simple producto que puede ser fácilmente reemplazable, y que, como al personaje de Natalie Portman, nos lleva hasta el límite.
    Por ello, muchos han soñado durante años con ver una secuela en el cine, pero no pasará… Aunque no todo son malas noticias: al parecer, regresará como serie de televisión.
    Antes de llegar al cine esta historia fue un aclamado cómic, escrito por Alan Moore, con ilustraciones de David Lloyd, apareció en 1982 en Inglaterra en una antología llamada Warrior, que fue de donde la tomó DC Comics, quienes la convirtieron en una novela.
    Sin embargo, el original era un poco diferente a lo que vimos en la película, escrito por las hermanas Wachowski, ya que la novela se ubicaba en 1990 y en el filme nos llevaron a una época en el futuro: entre 2028 y 2038.
    Ahora, Canal 4 está en proceso de realizar una adaptación de la historia de Alan Moore para la pantalla chica, y obviamente habrá que esperar que dé su consentimiento para que esto suceda, de lo contrario, nos quedaremos con las ganas.
    Tal vez no sea una labor fácil, pues siempre se negó a ver la película y se rehusó a aceptar cualquier tipo de crédito en ella… Aunque otros de sus trabajos también se han hecho película, como Watchmen, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen.
    Respecto al cine, Moore comentó en entrevista para LA Times:
    «Encuentro la película, en su forma moderna, como una especie de bullying. Nos alimenta en la boca con una cuchara, lo cual tiene el efecto de diluir nuestra imaginación cultural colectiva. Es como si fuéramos pájaros recién nacidos mirando hacia arriba, con nuestras bocas abiertas, esperando a Hollywood para alimentarnos con gusanos regurgitados.
    Sin embargo, en la televisión hay mucho más tiempo para desarrollar la historia, incluso de una forma más cercana al cómic, y darle espacio suficiente a los personajes para que muestren todo su potencial, y no solo los momentos de intensidad -muy buenos- que vimos en la película.»
    Tal vez esto sea lo que convenza a Moore de permitir la adaptación, ya que seguramente también se podrán mostrar los antecedentes de la historia y los personajes, sobre todo, el que interpretó Hugo Weaving (el hombre de la máscara).
    Todavía no hay una fecha, desafortunadamente, pero sería muy atinado que el estreno se programara para un 5 de noviembre…
    No te olvides de revisar los comentarios para enterarte de más novedades relacionadas con el comic y sus adaptaciones a la tele, como siempre, acá en Comiqueando.

    Comentarios

    Lautaro

    05/11/2017 - 21:39

  • En realidad es más una mención que una presentación, si el Bruno ni aparece. Yo pienso parecido a lo que dijo el vecino de abajo, para mi también es más un gag que otra cosa.

    Comentarios

    Nacho

    04/11/2017 - 09:45

  • El Canal 52 miente.
    Para mí es solamente un buen gag. No todo tiene que ver necesariamente con la continuidad.

    Comentarios