Nadie se lo esperaba pero sucedió: Ben Affleck será el nuevo Batman en la siguiente entrega de El
Hombre de Acero, la secuela de la flamantísima película de Superman que rompió taquillas (y media Metrópolis) en junio pasado.
La elección de Affleck, actor y realizador que ganó el premio a la mejor película por Argo en la última entrega de los Oscar, enseguida despertó una ola de indignación a lo largo de las redes sociales cuyos usuarios no olvidan fácilmente como la pétrea quijada del protagonista se escondió detrás de la máscara de otro héroe irrepetible: Daredevil, el Hombre sin Miedo, hace exactos diez años.
La inclusión de Batman en la secuela de El Hombre de Acero fue anunciada en julio, en la Comic Con de San Diego, y generó gran expectativa por tratarse de una película que fue postergada por el término de once años desde que en 2002 se había anunciado un reboot cinematográfico de ambos personajes en un supuesto filme que el alemán Wolfgang Petersen nunca dirigió.
La elección de Affleck se dio a pesar de que en las redes sociales sonaban muy fuertes los nombres de Josh Brolin, Ryan Goslin, Joe Manganiello y Richard Armitage pero al final fue el director de Argo quien se quedó con la capucha y los batarangs.
Esta sería la primera vez que un actor interpreta (en una película) a los dos íconos más importantes de DC Comics ya que Affleck también se dio el gusto de interpretar a Superman en la recordada Hollywoodland donde personificó al actor George Reeves, protagonista de la serie de los años ´50.
Por otra parte, Affleck parecía estar en la mira de Warner a todo corto ya que el pasado año fue contactado como un posible director de la película de la Liga de la Justicia, puesto al que no quiso acceder.
¿Estará a la altura de las circunstancias?
16 comentarios