El responsable de la sorprendente Creed, Ryan Coogler, será quien lleve al rey de Wakanda a la gran pantalla.

Black Panther ya tiene director

12/01/2016

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

Tras meses de idas y vueltas, Marvel Films decidió que el director de Creed (conocida también como Rocky 7 en las “mantas” de la calle ya que su estreno en Argentina está previsto para febrero), Ryan Coogler sea el encargado de llevar a Black Panther al cine de una vez por todas.

“Somos muy afortunados de tener a un cineasta de esta calidad en la familia de Marvel Films”, dijo el Black Panther filme directorproductor Kevin Feige y agregó que “Ryan mostró su talento en sus dos primeros filmes y eso lo convirtió en nuestra primera opción para dirigir Black Panther. Muchos fanáticos han esperado años para ver al personaje en su propio filme y con Ryan sabemos que encontramos a la persona perfecta para darle vida la historia de T´Challa”.

Coogler, de tan sólo 29 años, recibió muy buenas críticas con su filme Fruitvale Station (2013) y ahora ha obtenido importantes menciones por haber logrado que Stallone actúe de una vez por todas en Creed, la historia del hijo del histórico y fallecido rival de Rocky Balboa que interpreta Michael B. Jordan (sí, la antorcha humana de ese pseudo filme de Los 4 Fantásticos que deberían haber guardado junto con el de Roger Corman en un cajón de 20th Century Fox), y que también protagoniza la película antes mencionada.

El año pasado, Coogler había hecho comentarios pertinentes a la importancia de la raza del director que Marvel debía elegir para Black Panther. “La perspectiva es muy importante en el arte. (…) Cuando empecé a trabajar, hice cosas con las que me sentía más cercano y otras que no conocía tanto, pero siempre pienso que lo hago mejor cuando más conozco las cosas”, dijo el joven entre otras cosas.

Black Panther verá la luz en febrero de 2018 en los cines del mundo pero antes hará su debur cinematográfico en Captain America: Civil War, que llega el 5de mayo de este año a los cines porteños.

 

@hernankhat

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios: