El conocido productor de la más famosa serie animada del héroe realizó un corto para celebrar el nuevo aniversario. Además, el adelanto del nuevo film animado del murciélago.

Bruce Timm y Batman festejan 75 años

11/04/2014

| Por Hernán Khatchadourian

7 comentarios

Bruce Timm es uno de los nombres más importantes de la animación mundial, y la mayor parte de

Batman vuelve con todo

Batman vuelve con todo

este mérito lo comparte con Batman.

Ocurre que hace 22 años Bruce Timm y Paul Dini estrenaron Batman The Animated Series (más conocida Latinoamérica como Batman La Serie Animada), una multipremiada producción que se extendió por cuatro temporadas y continuó luego en las tres que componen Batman Beyond y en las cinco de Justice League.

Lo cierto es que el aniversario número 75 de Batman llegó y nada mejor que celebrar este evento con una nueva producción que reúna al productor de las películas del Universo DC animado y al más importante personaje de la editorial.

Con ustedes, Batman Strange Days.

Batman Son of 01

Batman y Demian

Por su parte, y para que este post tenga más de una razón para ser visto, el 6 de mayo se lanza a la venta, al menos en los Estados Unidos, Son of Batman, la adaptación animada de la recordada historieta de Grant Morrison y Andy Kubert que presenta por primera vez a Demian Wayne, el hijo del hombre murciélago y Talia, la hija de su peor enemigo.

El tráiler de esta película, ya está disponible para ser visto.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • Que se tiene que hacer, para que vuelvan con Batman TAS ya tiene un bache de mas de diez años entre: Batman the phantom mask y la serie. Y que siga despues de Justice League Unlimited «Epilogue»

    Comentarios

    MXM

    14/05/2014 - 23:22

  • Voy a tener que ir al analista. debo ser el único al que no le movió un pelo «Return of the Joker»…

    Comentarios

    pilomero

    28/04/2014 - 19:19

    • Amigo Pilomero: ROTJ es excelsa en muchos aspectos. Por ejemplo:
      * La animación: casi toda hecha en el mejor estudio japonés: TMS. Fijesé en los movimientos de cámara, sutiles y dinámicos. El estilo de dibujo; la paleta de colores; la forma en que hacen el humo en las explosiones, o el fuego de estas últimas.
      Mucha, muchísima clase y cancha. Impecable.
      * El sonido. No sólo la banda sonora (y hablo de efectos de audio) es impecable (en explosiones, en artefactos futuristas, en armas, en golpes, etc), sino que la otra banda, la musical, es una de mucho laburo metido. Es una mezcla perfecta de guitarras y rock pesados con una orquesta de varios músicos. Yo creía que unir esos dos movimientos musicales era imposible, pero me equivoqué y mal. Consiga el «soundtrack» y escucheló atentamente. Le rompe el bocho.
      * La historia: jugada, con violencia, muertes (y de personajes importantes), suspenso, acción, giros argumentales imprevistos. ¿Qué más querés?
      * Los actores: tanto Will Friedle (Batman), Kevin Conroy (Bruce Wayne) y Mark Hamill (The Joker) hacen la performance de su vida. En especial este último. Hamill la descose: un Joker más sacado, irónico, gritón y punk es casi imposible. Debería haber ganado un Oscar por esa performance.

      Amigo Pilomero. Por favor, vuélvala a ver. Tenga en cuenta el año en que se hizo, lo que se animaron a hacer con esos personajes (no se olvide que antes de estrenarla, se pudrió todo con las organizaciones que «defienden» a los chicos, y la Warner, arrugando como nunca, sacó una versión edulcoradísima, cambiando hasta la muerte del Joker. Luego, tras mucha insistencia de los fans, páginas de firmas y demás, sacaron otra edición PG13 con la película íntegra) y comparelá con las que se están haciendo ahora.
      Adieu!

      Comentarios

      brunowayne

      09/05/2014 - 16:16

  • El cortito de Bruce Timm tiene momentos hermosos, pero es de despareja calidad en general. En cuanto a la película de «Son of Batman», viendo el trailer es increíble lo que han hecho con esa historia. ¿Qué verga tiene que ver Deathstroke con esa historia? Es obvio que tienen que resumir y tomar elementos clave a la hora de traspasar una historia al «cine», pero esto es cualquiera. ¿Por qué no se dejan de sacar estas películas garompas, y en vez de hacer 10 por año de esta calidad chotísima no hacen una sola, que sea la mitad de buena que «Return of the Joker»? Creo que esa fue la última GRAN película del universo DC animado, y tiene como veinte años…

    Comentarios

    brunowayne

    15/04/2014 - 11:51

    • Coincido con lo de «Son Of Batman», podrían agregarle a modo de aclaración, «basada libremente en el comic de Grant Morrison», ya que digamos de la historia original tendrá un 5%, 10% siendo muuuuy generosos..?? Entiendo que tengan que adaptar, aggiornar, resumir para llevarlo a una película y hacerlo más «cinematográfico», pero esto es como cuando quieren explicarte la teoría de la relatividad simplificándola con ejemplos «domésticos» y termina siendo un mamarracho que ni se acerca a la verdad…

      Comentarios

      ethanhunt

      21/04/2014 - 14:07

    • Es que es así. Seguramente les debe rendir hacer estas películas, no van a perder guita.
      Pero es que se contentan con eso: no les interesa en lo más mínimo hacer algo valedero, trascendente. Quien haya visto Return of the Joker, coincidirá seguramente en que fue la última GRAN película animada de DC. La versión sin cortes, claro. La historia es perfecta, con acción al palo, violencia, historia, grandes actuaciones (Mark Hammill insuperable). Y además, la animación es INCREIBLE. Debe ser la última que hicieron en los estudios TMS, y se nota a la legua. En las nuevas películas la animación es muy similar a la que se puede ver en YOUNG JUSTICE (o incluso inferior), y aunque esta gran serie es más que digna de loas, las películas no tendrían que tener la misma calidad de animación, justamente por eso: porque son películas.
      Pero bueno, es la DC actual, que no da pie con bola ni en los cómics siquiera. Una pena, ver a estos personajes tan queridos en este limbo de mediocridad que parece no tener fin…

      Comentarios

      brunowayne

      21/04/2014 - 14:23

  • Si tomamos en cuenta el excelente corto por el aniversario de Superman, esto tiene gusto a poco. No es más que una escena (rediseñada y con animación mas moderna) de cualquiera de los capítulos de la serie animada de los `90-. Tratandose de un aniversario tan importante, lo ideal era hacer algo más representativo de la historia del personaje. O al menos, algo más original.

    Comentarios