Se trata de Le Bleu est une couleur chaude, un BD de Julie Maroh que narra la vida de una pareja de adolescentes lesbianas.

Cannes :premian a la adaptación de un comic

28/05/2013

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

Mientras todos los derechistas de Francia protestan por la aprobación de la ley del matrimonio Bleu est une igualitario en ese país, en el Festival de  Cannes, el jurado otorgó la Plama de Oro (el máximo galardón del certámen) a la película La vie d’Adele-Chapitre 1 et 2 que es nada más y nada menos que la adaptación del comic Le  Bleu est une couleur chaude que narra el romance de dos adolescentes lesbianas.

El mismísimo Steven Spielberg, que este año preside el jurado del festival, pidió que el director tunecino-galo Abdelatif Kechiche suba al estrado a recibir el premio junto a  las protagonistas del filme –conocido en inglés como Blue is a Warm Colour-, lasjóvenes Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Bleu est une 2La historia contada por Kechiche, inspirada en el comic Le  Bleu est une couleur chaude (El azul es un color cálido) de Julie Maroh, describe la relación lésbica entre una adolescente que está por dejar de serlo y una amiga apenas mayor que ella, durante dos años, con una calidad narrativa y una estética afín infrecuentes, que ocupan sus casi tres horas de duración.

Tanto la crítica local como la internacional que llegó a Cannes para el encuentro, coincidieron a la hora de calificar al filme de Kechiche como el único que se recortaba por completo y con el máximo de estrellas a aspirar en las diferentes grillas de elegidos de este año.

¿Estaremos ante una nueva etapa de las adaptaciones de comics o retratará de un caso aislado?

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: